Enrique Molina no se desprende de su esposa a tres meses de su muerte y le dedica Premio Nacional
El reconocido actor cubano Enrique Molina quiso compartir su Premio Nacional de TV con su recién fallecida esposa, luego de más de 50 años de vida juntos y su hijo Pavel compartió el instante de las emotivas palabras
Enrique Molina
 

Reproduce este artículo

El actor cubano Enrique Molina recibió esta semana el Premio Nacional de la Televisión en Cuba, pero hace apenas unas horas fue que su hijo Pavel Molina, bajista de los Van Van, compartió en Facebook el emotivo instante en que este pide sea compartido con su recién fallecida esposa, Elsa Ruiz.

Pavel posteó un video en dicha red bajo las siguientes palabras: “Porque eres así de noble, de justo, eres mi héroe. Te amo papá, te amo mamá”. En el video se ve cuando Molina agradece el lauro pero hace un aparte, con la voz entrecortada de la emoción, para hacer una solicitud especial.

“No me puedo desprender de una persona que me acompañó casi 50 años en mi vida profesional, mi esposa. A quien le debo la ayuda, la colaboración que hizo para que yo llegara a ser algo, llegara a ser alguien. Eso, con el permiso de todos ustedes quiero que este premio mío sea compartido para mí y para su memoria”, expresó el famoso actor cubano en medio del reconocimiento oficial.

La esposa del reconocido actor, Elsa Ruiz, falleció en La Habana el pasado 12 de julio. Molina y Elsa, según palabras del propio actor compartieron juntos más de 50 años de matrimonio y tienen dos hijos, el más conocido es Pavel, que también dirige la banda “Songo Manía”.

Las últimas semanas, antes de la muerte de Elsa, la pareja pasó el confinamiento inicial por el Covid-19 en Italia donde quedaron varados por compromisos de trabajo. A su regreso a la isla, muy poco después, la esposa de Molina fallecía.

Elsa Ruiz fue directora de la Casa de la Cultura del municipio habanero de Plaza, trabajó como maestra en el Instituto Superior de Lenguas Extranjeras y fue Jefa de Programación en Radio Metropolitana hasta su jubilación.

Mientras Enrique Molina, es un prestigioso actor de cine y televisión que no necesita presentación. Su icónico personaje Silvestre Cañizo en la telenovela “Tierra Brava”, lo marcó para siempre en el corazón de los televidentes cubanos.