Daymé Arocena presenta nuevo video clip con imágenes de la cuarentena durante pandemia

La afamada cantante cubana estrenó el video de la canción ‘Para el amor, cantar’, perteneciente a su nuevo disco Sonocardiograma. El clip reúne imágenes de la cuarentena que han debido pasar muchos por la pandemia de coronavirus
 

Reproduce este artículo

La afamada cantante y compositora cubana Daymé Arocena estrenó el video de la canción ‘Para el amor: cantar’, perteneciente a su nuevo disco Sonocardiograma.

La obra fue grabada por la artista durante la primera etapa de la cuarentena, con imágenes que le enviaron personas de diferentes regiones, y es otra muestra de la creatividad de esta cantante cubana que cultiva géneros afrocubanos junto al jazz, entre otros estilos.

Sonocardiograma es un disco con 12 canciones en las que Arocena pondera los elementos africanos que han marcado la cultura cubana, una premisa fundamental en su carrera.

El disco cuenta con las suites Trilogía, Cinco maneras de amar, y A difuntos presente, con títulos como Nangareo, Oyá, Cinco maneras de amar, Plegaria a la Lupe y Homenaje.
 
En la grabación colaboró con músicos de la talla de Jorge Luis Lagarza, Rafael Aldama, Marcos Morales Valdés y José Carlos Sánchez.

Este disco lo publicó dos años después de la salida de Cubafonía, otro álbum que recibió comentarios muy positivos del público y de la crítica especializada.

La joven cantante, de 28 años, ha presentado además el disco Nueva Era, que significó en 2015 su debut discográfico. 

La placa fue señalada como uno de los 50 mejores álbumes de ese año por la National Public Radio de Estados Unidos (NPR).

Arocena comenzó su carrera internacional con el apoyo del DJ y productor británico Gilles Peterson. Con su música se ha presentado en prestigiosos escenarios internacionales y ha formado parte de proyectos discográficos como Havana Cultura Mix-The Soundclash, un disco en el que se reúnen djs de varias partes del mundo junto a músicos cubanos. En la actualidad pertenece al sello Brownswood Recordings, de Peterson, con un importante alcance mundial. 

La cantante también ha estado muy activa en las redes sociales apoyando causas de la sociedad civil cubana y condenando acciones gubernamentales que laceran los derechos de las personas. 

Sonacardiograma, su tercer disco, ha obtenido gran repercusión en las redes sociales de la artista y entre su comunidad de seguidores.

Sobre el álbum, expresó: “Quería crear algo que fuera una instantánea de quiénes somos por dentro, queríamos que capturara nuestra personalidad, nuestro mundo, cómo escuchamos la música”.

Daymé Arocena_Para el Amor: Cantar!