Daymé Arocena recibe apoyo de familia tras ataques del régimen

La prestigiosa artista había levantado su voz por la libertad de Cuba con la canción “Todo por ti” y el Castrismo dijo que eso “no era arte”
Dayme Arocena
 

Reproduce este artículo

La prestigiosa artista cubana Dayme Arocena había levantado su voz con la canción “Todo por ti” y el Castrismo dijo que eso “no era arte” además de que se prestaba para un complot político. Pese al bombardero ideológico de mentiras en la isla y los ataques a prestigiosos artistas que se pusieron al lado del pueblo el pasado 11 de julio, Arocena recibió el calor de su familia y así lo compartió ella en redes sociales.

“NO soy una mujer valiente. Yo solo he decidido VIVIR SIN MIEDO. Lo cual no debería ser un acto de valentía. Somos muchos los jóvenes cubanos que enfrentamos un problema que trasciende la doctrina en Cuba. Un problema que está en nuestras propias casas. Un problema entre generaciones. Y son muchxs lxs que en estos justos instantes tienen una relación discordante y distante con sus seres más queridos: sus padres”, dijo la cantante.

“Ayer volví a temer. Por un instante pensé que mis padres no comprenderían mi  necesidad de cantar una canción como "Todo Por Ti". Pensé que el temor generacional inoculado, quebraría lo que para mí es uno de mis más valiosos tesoros: mi familia. ¡Que bendecida soy! ¡Lo digo una y mil veces! Y comparto esta historia porque sé que no soy la única mujer cubana de veintitantos años que tiene que lidiar con este temor”, añadió.

“Aquí les comparto la respuesta de mi padre, que me ha regalado las más sinceras lágrimas de esta mañana, tras el ataque histérico de algunos medios oficialistas cubanos. Gracias padres míos, ahora mi público sabe un poco mejor de donde vienen mis valores. Ashe!”, concluía la cubana al costado de una conversación con su progenitor.

En la misma su padre le decía que “está muy orgulloso” de ella y de la valentía con que siempre ha asumido los retos. “Siempre te voy a apoyar y soy de los que creo que son ustedes los jóvenes los que van a conseguir el cambio porque no tienen ningún compromiso con el pasado y sí el deber con el futuro”, añadió.

“Todo por ti” se llama el tema que compuso Pavel Urquiza, y cantado por él en compañía de Daymé Arocena. El videoclip se estrenó esta semana y en él, los artistas se dirigen a Cuba –“mi Cuba”– para decirle que, con el levantamiento popular, “una puerta se abre en el camino hacia ti”.

“Despierta/ tu corazón despierta/ ya tus hijos se adueñaron/ de las calles, sin miedo/ te abrazaron boca a boca/ para no dejarte morir”, continúa la letra llena de sensibilidad por el cambio y quienes lo impulsan en la isla.

“Cuba bonita/ no sufras más/ llevas demasiado tiempo a ciegas/ voy a ser tus manos/ secaré tus lagrimas/ voy a ser tus piernas/ me levantaré por ti”, se le escucha a Pavel Urquiza mientras toca la guitarra, en empaste vocal con la gran intérprete Daymé Arocena.