Descemer Bueno llama a votar por Donald Trump
De acuerdo con el artista, el régimen cubano no aguanta cuatro años más de presión por parte del mandatario
Descemer Bueno llama a votar por Donald Trump
 

Reproduce este artículo

El cantante y compositor cubano, Descemer Bueno, llamó este martes a votar por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 3 de noviembre.

En una transmisión en directo en Facebook, Bueno dijo: "Pues nada, a votar por Trump", y al final de la directa lo volvió a repetir.

"Ahora entiendo por qué cubanos y venezolanos votan republicano, votan por Trump, porque es justo y necesario. Y si se tiene que joder Cuba y Venezuela, nos jodemos todos, hasta que el mundo no tenga conciencia", señaló.

De acuerdo con el artista, el régimen cubano no aguanta cuatro años más de presión por parte del mandatario.

"El único aliado que le queda al sistema cubano es los Estados Unidos y nuestros dólares, porque ya no le queda más nadie", agregó.

Sobre la libertad para expresarse libremente en Cuba, dijo: "Ojalá que juntos sin tanto lío pudiéramos decir lo que pensamos, como un Luis Alberto García, un Roberto Carcacés. A quienes tuvieron el valor de hacerlo antes de mí, muchas gracias".

Bueno también comentó sobre su idea de regresar a la isla vía marítima a realizar una manifestación, pero que este plan queda cancelado debido a la fuerte vigilancia de las costas cubanas.

"Tenemos que decirle a ese gobierno basta de una sola ideología. Nosotros tenemos derecho a participar de la ideología que nos dé la gana, como si no la tenemos y queremos exponer sencillamente lo que pensamos", añadió.

Desde hace semanas, el compositor, que reside en Miami, ha hecho directas en sus redes sociales, lanzando frases en contra del régimen y llamando a salir a la calle, lo que supone un cambio radical en su discurso.

El autor de temas internacionalizados como “Bailando” o “Súbeme la radio”, Bueno aclaró que él habla de política sin que nadie le pague nada y que, en su opinión, nunca ha habido motivos para que le tilden de comunista o partidario del régimen castrista.

Varias personas se han cuestionado el cambio de actitud de Descemer Bueno, que en un mes pasó de no tener el cambio de régimen en su agenda a atacarlo y gritar "Abajo Fidel" en las redes.