¡Tremenda juntamenta! Paquito D'Rivera y Daymé Arocena se unen

Este miércoles 11 de agosto, los reconocidos artistas cubanos conversarán sobre la isla y harán música, juntos
Paquito y Dayme
 

Reproduce este artículo

El gran músico cubano Paquito D'Rivera, toda una leyenda cultural de la diáspora y el exilio, se unirá musicalmente este miércoles 11 de agosto a la prestigiosa cantante cubana Daymé Arocena.

El anuncio lo hacía el propio Paquito desde sus redes sociales: “Miércoles 11 de agosto a las 4 pm ET, Paquito tiene un invitado muy especial, la cantante cubana @daymearocena ¡No te lo pierdas!”. De inmediato, la intérprete le agradecía con un: “Paquito, querido!!!!!! Asheeeeeee”.

“Qué bueno maestro invitar a ese talentazo que tiene todavía mucho que aportar al jazz y a la música en general”, “Mi amiga, gran cantante, junto al maestro, muchas felicidades Dayme, estará usted con el más grande saxofonista cubano de todos los tiempos” o “No pienso perderme ese deleite y derroche de talento Cubano. Los admiro a los dos”, fueron algunos de los comentarios que les dejaron a los artistas en su post.

D' Rivera es un relevante multi-instrumentista, compositor, escritor y educador de la música ha sido reconocido con numerosos premios Grammy y la Medalla Nacional de las Artes, entre otras distinciones otorgadas por su aporte a la cultura latina y de Estados Unidos.

En la isla, Paquito D'Rivera fue miembro fundador de la mítica banda Irakere, que bajo la dirección de Chucho Valdés se convirtió en un dream team del jazz latino, siendo precursora de fenómenos de música bailable en otros géneros como la timba.

El maestro del clarinete y el saxofón, integró en el exilio la United Nations Orchestra, formada por otro grande, Dizzy Gillespie, para mostrar la fusión de influencias latinas y caribeñas con el jazz norteamericano.

Mientras Arocena es una de las voces más relevantes de las nuevas generaciones de cantantes cubanas. Ha colaborado con artistas tan diversos y reconocidos como los jazzistas Roberto Fonseca y Yasek Manzano, y el rapero Kumar. S

También se ha presentado en destacados escenarios internacionales como el Festival Jazz Na Fabrica, en Brasil; el Festival Les Voix Humaines, de Cuba; las salas Duc des Lombards y St. Pancras Old Church, de Francia y Londres; respectivamente, así como el Worldwide Festival; el Peter Barakan Live’s Magic Show; y el London Jazz Festival, en Barbican Centre, todos estos en la capital inglesa.

A finales del 2015 su álbum “Nueva Era” fue señalado por la National Public Radio de Estados Unidos (NPR) como uno de los mejores 50 álbumes de ese año.