Cimafunk concluye gira por Europa y vuelve a Estados Unidos

El popular cantante Erick Iglesias, “Cimafunk”, acaba de finalizar una exitosa gira por Europa donde actuó en importantes escenarios y festivales en España y Francia.

La última presentación de su periplo fue en el festival francés Du Bout du Monde donde cantó junto a su  grupo para una multitud  de seguidores según se observa en las fotos publicadas en las redes sociales del artista.

Para el último show de la gira, un público....enfermo, letal!, #SeAcabó #SeCalentó #SummerTour, Europa nos vemos .... #pronto!”, señaló en una breve nota en su perfil de Facebook.

Cimafunk regresará este mes de agosto a Estados Unidos para ofrecer  conciertos en varias ciudades, entre ellas Nueva York,  donde se presentará en el reconocido club Blue Note y en El Parque Central.

El cantante, autor de éxitos como Paciente y Me voy, incluidos en su primer disco “Terapia” realizó por primera vez durante los meses de marzo y abril una amplia gira por Estados Unidos,  donde fue aclamado en varias ciudades y contó con críticas muy favorables en la prensa norteamericana.

Su gira por Europa coincidió con su entrada al catálogo de la agencia Magnus Media, del famoso salsero de origen boricua Marc Anthony. La compañía, que cuenta en su repertorio con otros artistas cubanos como Gente de Zona, es actualmente  la encargada  de preparar y organizar  los conciertos de Cimafunk a escala internacional.

 

 

El músico mostró su satisfacción con la entrada a la empresa de Marc Anthony, ubicada en la ciudad de Miami, y que representa entre otras a figuras de renombre internacional como Jennifer López, Il Volo y Enrique Santos.

El artista, nacido en la occidental provincia de Pinar del Río, es considerado una de las grandes revelaciones musicales de la isla y su trabajo apareció reseñado recientemente en el importante diario español El País.

El texto, titulado La nueva música cubana, lo nombraba como “el cantante del momento en Cuba” y elogiaba  su mezcla de funk con ritmos afrocubanos.

Cimafunk también estrenó hace pocas semanas el video clip de la canción Ponte pa' lo tuyo, grabado junto a Juana Bacallao, José Luis Cortés y el pianista Roberto Carcassés.

El músico sigue arrasando tanto en Cuba como en escenarios mundiales con su contagiosa  fusión sonora y su estilo lleno de energía.

Su más reciente concierto en la isla fue en la del  Festival de Cine de Gibara en Holguín, en una jornada que compartió con el grupo Habana Abierta, el cual ofreció varios conciertos en Cuba como parte de una reunión eventual que los condujo a actuar además en países como  Colombia.

Cimafunk ha declarado que se encuentra preparando su segundo disco.