El Grec de Barcelona apuesta por Cimafunk y Omara Portuondo

Ambos artistas cubanos están invitados a este famoso festival catalán
Cimafunk
 

Reproduce este artículo

La 45ª edición del festival de verano de Barcelona, conocido como Grec, comienza el día 27 en el TeatreGrec con 'Carrer Robadors', el espectáculo basado en la novela de Mathias Enard. Con este punto de partida, el Grec buscará la inspiración en el continente africano y centrará su mirada en ello este año.

La edición tendrá presentaciones de Peter Brook, BrettBailey, Fatoumata Diawara, Serge Aimé Coulibaly, Gregory Maqoma, Germaine Acogny, el GroupeAcrobatique de Tanger y Omara Portuondo, que el año pasado tuvo que cancelar el concierto de celebración de su 90 aniversario.

Pero dentro de los que nunca habían actuado en este festival catalán estarán Sopa de Cabra y Love of Lesbian (que cerrarán el festival), Trio Da Kali, Cimafunk, Concha Buika y Rodrigo Cuevas.

Según los propios organizadores “las tradiciones musicales cubanas, pasadas por el filtro de los sonidos y estilos africanos pero, también, de la música norteamericana y occidental. Es la receta sonora de una bomba musical caribeña que está a punto de estallar en Barcelona”.

“Cimafunk se ha comido el mundo, o como mínimo le ha dado el primer mordisco, con Terapia, un primer disco aparecido en el 2017 al que este 2020 ha seguido un EP, Cun Cun Prá, con temas como La Papa, que interpreta en el disco con la diva del pop Diana Fuentes”, añaden.

“Este año 2021, saca un nuevo trabajo, un segundo larga duración que, dice, tiene un sonido muy distinto del que caracterizaba Terapia, un primer largo que, pese al éxito que tuvo, se grabó con pocos recursos. Este nuevo disco, en cambio, ha contado con medios y con la producción de Jack Splash, ganador de premios Grammy que ha trabajado con grandes de la música como Alicia Keys, John Legend o Katy Perry”, concluyen. 

En cuanto a los precios en esta ocasión no se ha establecido un costo unitario. Pero se han añadido descuentos, como una tarifa plana para menores de 30 años y el Bonus Cultura, que se aplica a los espectáculos del Grec Ciutat.