Cimafunk, fichado por la compañía cazatalentos de Marc Anthony

El cantante cubano Cimafunk dio otro paso para consolidar la popularidad de su carrera. El  autor de “Me voy” y “Paciente”, dos de los éxitos de su primer disco, “Terapia”, acaba de firmar con la Magnus Talent Agency, fundada en 2015 por el famoso músico  de origen boricua Marc Anthony.

Magnus será la encargada de organizar los conciertos del artista en varias regiones del mundo. La compañía ya ha representado a otros músicos de la nación antillana como Gente de Zona y Leoni Torres.

La firma de este acuerdo de representación viene en el momento de mayor popularidad de la carrera de Cimafunk. 

El músico, de 30 años,  nacido en Pinar del Río, en el occidente cubano, sigue en la cima de las nuevas generaciones de artistas de la isla  y acaba de estrenar el video clip de la canción “Ponte pa' lo tuyo”, en la que colabora con Juana Bacallao, José Luis Cortés y el pianista Roberto Carcassés. 

 

En meses recientes ofreció una extensa gira por las principales ciudades de Estados Unidos y ya se alista para participar en varios festivales europeos tras participar en  el concierto de clausura del Festival de Cine de Gibara, en la ciudad de Holguín, en el oriente de Cuba.

Uno de los espectáculos más aplaudidos durante su gira por Estados Unidos fue el que ofreció en la ciudad de Miami, donde las localidades se vendieron con antelación debido al interés que despertó entre  cientos de jóvenes cubanos que habían escuchado su música desde meses atrás. 

Cimafunk llegó a ofrecer dos actuaciones en Miami debido precisamente a la demanda del público que no quiso perderse su paso por La Florida.  

Magnus Talent Agency tiene en su catálogo a músicos como su fundador, Marc Anthony, a Jennifer López, Enrique Santos, Il Volo, y Gente de Zona. 

La compañía, con sede en La Florida,  trabaja con artistas y nuevos talentos que conecten a gran escala con sus audiencias y sean líderes en su estilo y repertorio. 

A través de su división Magnus Sports también ha fichado a deportistas como el lanzador cubano Aroldis Chapman, dueño de cuatro records de las Estrellas de las Grandes Ligas.

Magnus Media comprende manejo de artistas, creación de contenido para cine, radio y televisión, un sello discográfico y producción de material para el mercado del entretenimiento.

Cimafunk celebrará próximamente una gira por Europa y actuará nuevamente en Estados Unidos donde podría  profundizar los acuerdos con la empresa de Marc Anthony.