Cimafunk cancela conciertos en París porque "Cuba necesita todo el apoyo que pueda”

El reconocido cantante cubano estaba inmerso en una gira musical por Europa y acaba de cancelar sus conciertos en solidaridad con el pueblo que protesta en las calles de la isla
Cimafunk
 

Reproduce este artículo

El reconocido cantante cubano Erick Iglesias, conocido artísticamente como Cimafunk, estaba inmerso en una gira musical por parte de Europa y acaba de cancelar sus conciertos en París, Francia en solidaridad con el pueblo cubano que protesta desde el pasado 11 de julio en las calles de varias ciudades de la isla.

“Los conciertos en París están cancelados. Gracias a todos los fans. Cuba necesita todo el apoyo que pueda, la gente está en las calles y hay que escucharla. #sin violencia. Conciertos en París cancelados. ¡Hasta la próxima!”, escribió en su Instagram el cantante de temas tan populares como “Me voy pa mi casa”.

Cimafunk ya había escrito con anterioridad que el pueblo cubano ya había cogido la calle, sin violencia. “Escuchen a la gente, hay madres, padres, hijos, hijas, pidiendo algo mejor para todos. No a la violencia”.

Desde hace unos días Cimafunk había anunciado en sus redes sociales la nueva gira que haría con su banda por varias ciudades de Europa. España, Francia e Italia eran algunos de los países que disfrutarían de su música, desde el pasado 6 de julio y hasta el 31 del mismo mes. El Teatro Grec de Barcelona acogería la presentación que iniciaría el recorrido europeo y que incluía escenarios como Le Havre, Sète y Vienne, en Francia; así como Perugia en Italia.

La gira sería la primera que realizaban los músicos cubanos luego de la promoción de su último EP, Cun Cun Prá, a finales del 2020. En junio de 2021, este también daba a conocer el tema “Aunque sea un ratico”, junto a Leoni Torres y Brenda Navarrete, que había tenido amplia aceptación en Cuba, Miami, España y otros lugares de Europa y América Latina.

Cimafunk se unía de este modo, a un número enorme de artistas cubanos fuera y dentro de la isla que han respaldado las protestas del pueblo cubano. También se han sumado artistas de talla internacional como Daddy Yankee, Natti Natasha, Luis Fonsi, Prince Royce, entre muchos otros.

Cuba lleva más de 48 horas de protestas, pero sin servicio de internet móvil y con extrema presencia policial en las calles de La Habana. Los cubanos viven una grave crisis económica y sanitaria que ha desatado una serie de protestas a lo largo de la isla que terminaron exigiendo “libertad” y “Patria y Vida”.