Cimafunk habla de su potaje con los "clásicos cubanos"

El cantante de moda cubano, Cimafunk, usó su Instagram para hablar sobre el tema “El Potaje” que tiene junto a luminarias de la música cubana como Omara Portuondo o Chucho Valdés
Cimafunk
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Cimafunk usó su Instagram para hablar sobre cómo ha sido grabar su tema “El potaje” junto a músicos de la talla de Omara Portuondo o Chucho Valdés, entre otros.

“Lo que traigo es regala ‘o pa cualquiera, pa’ que te alimentes bien”, escribió el cantante al costado de un video donde se ve el proceso de grabación del tema y finalmente video clip.

“Va a estar Chucho Valdés, Pancho Amat, va a estar La Aragón, va a estar Omara Portuondo, y para mí esa gente son como un level Dios en la música cubana, entonces ya está rico todo”, dice el cantante de “Me voy” en un video que colgó en Instagram.

El video del tema se estrenó en noviembre del año pasado, y apenas tiene poco más de 152 mil visualizaciones en YouTube, no obstante se coló en diciembre entre los 25 hits más radiados en la Radio Pública Nacional (NPR, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

Para justificar esa inclusión del tema en la prestigiosa lista, NPR resaltó el éxito de las giras de Cimafunk por Estados Unidos y Europa, la "emoción desenfrenada del show en vivo de su banda", así como su particular "visión cubana del funk". En su momento, el hit "El Potaje" ocupó el puesto número seis del listado.

La emisora NPR compartió el video de "El Potaje" en su web y calificó al pinareño Erik Iglesias como "el prodigio del funk de Cuba", algo que tienen en común varias empresas de la música internacional.

Para la prensa europea, Cimafunk también es una de “las mejores páginas” de la música cubana y para la revista estadounidense Billboard es “la revelación de la música cubana”.

Cimafunk ha declarado en varias ocasiones que tiene como referentes a Benny Moré, Bootsy Collins y hay mucha influencia de Fela Kuti, James Brown, Maceo Parker, Prince, Bola de Nieve, Arsenio Rodríguez, Rolando Laserie, Van Van, NG la Banda, Yordi Toledo, Sonny Boy, All Green, Bill Withers y muchos más.