Cimafunk, miembro de la Academia de los Grammy

“Sirvió. Con el funky mano arriba que sirvió”, escribió emocionado en sus redes el músico cubano tras el nombramiento.
cimafunk
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Erick Iglesias, conocido popularmente como Cimafunk, informó en redes sociales que se convirtió en un nuevo miembro de la Academia de los Grammy en Estados Unidos.

“Me siento honrado de ser parte de la nueva clase de miembros de Recording Academy / GRAMMYs y unirme a los incontables creadores y profesionales que sirven, celebran y defienden nuestra comunidad musical todo el año. #SoyLaAcademia. Sirvió. Con el funky mano arriba que sirvió. Gracias Recording Academy / GRAMMYs”, escribió.

“Muy merecido. Eres un artista inigualable y súper carismático”, “Lo estás haciendo bien, indudablemente, lluvia de bendiciones para ti y tu enérgico proyecto Cimafunk” o “Merecido reconocimiento al talento y al esfuerzo”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron sus seguidores en las redes.

El año pasado, la prestigiosa revista musical Rolling Stone, elogió el último álbum de Cimafunk, “El Alimento”, entre los 50 mejores discos del 2021.

“Muchas gracias a @rollingstone por incluir mi nuevo álbum #ElAlimento en su lista de los 50 mejores álbumes del 2021. Gracias a #JackSplash, por producir este álbum conmigo. Gracias a mi tribu por hacer música con tanto flow y Groove”, dijo el músico en su Instagram.

“El Alimento”, es el segundo álbum en la carrera de Cimafunk. Su disco debut de 2017, “Terapia” lo catapultó a la fama dentro y fuera de la isla. El álbum tiene 13 canciones y fue producido por Jack Splash, ganador de múltiples Grammys y colaborador de estrellas como Kendrick Lamar, Alicia Keys o John Legend. Para Splash, el nuevo trabajo del cubano “rompió muchos límites musicales”.

El álbum contó con las colaboraciones del precursor del funk George Clinton, Lupe Fiasco y CeeLo Green, el cantante de dancehall jamaicano Stylo G y el grupo de hip hop afrocolombiano ChocQuibTown. También colaboraron los músicos cubanos Chucho Valdés, los rumberos de Los Papines y el reguetonero El Micha.

Recomendaciones

 

Relacionados