Carlos Varela y Daymé Arocena estrenan tema juntos

El cantautor cubano Carlos Varela lanzó este sábado 25 de abril en su canal de YouTube el tercer video lyrics de su nuevo disco El grito mudo
 

Reproduce este artículo

El cantautor cubano Carlos Varela lanzó este sábado 25 de abril en su canal de YouTube el tercer video lyrics de su nuevo disco El grito mudo. Esta vez el artista escogió la canción «Parte del juego», tema que grabó junto a la cantante cubana Daymé Arocena.

Sobre esta colaboración el artista comentó a la revista cubana de farándula VISTAR: «Daymé es un ángel. Es sin dudas una de las cantantes cubanas más talentosas de los últimos años. Hacía mucho tiempo que quería grabar con ella. En cuanto llegó al estudio no solo me sorprendió su fantástica calidad vocal, sino también su conocimiento sobre varios estilos de la música afroamericana: el blues, el gospel, etc».

Igualmente añadió que «Sin la fuerza de su voz esta canción sería distinta. Ella es especial y nos conectamos en segundos. Cuando le puse la canción, ella sola comenzó a grabar diferentes voces en diferentes pistas. Ellas nos dan la sensación de escuchar a un gran coro maravilloso, pero que al final solo somos ella y yo. Estoy muy agradecido con ella, por su bondad, su cariño, su respeto y por el aporte especial que le dio al tema y al disco. ¡Que Dios la bendiga siempre!».

«Parte del juego» según Varela es una canción mitad filosófica y mitad autobiográfica. El cantautor deja saber que en esta ocasión decidió jugar con un grupo de palabras escogidas para narrar parte de la historia que le ha tocado vivir tanto a él como a su generación. El material es una crítica sobre todo lo que ve y le rodea dentro y fuera de Cuba.

En este videoarte dirigido por el artista cubano Karoll William se combinan distintas historias, objetos, recuerdos, símbolos y personajes que forman parte del universo creativo de varias obras de Varela y de la historia cubana. El resultado es un divertido juego muy serio de múltiples lecturas entre imagen y palabras.

Carlos Varela, Daymé Arocena - Parte del juego (Lyric video)