Carlos Varela anuncia concierto en Madrid

El concierto será en el templo musical de la noche madrileña desde 1985, la Sala Galileo
Carlos Varela
 

Reproduce este artículo

El trovador cubano Carlos Varela anunció a través de sus redes sociales que daría un concierto en Madrid, la capital española, en el mes de septiembre de este año, en la Sala Galileo de esa ciudad.

“Concierto en Madrid. 16 de septiembre, Sala Galileo Galilei. ¡Entradas ya a la venta! Link, en la bio”, escribió el músico en su perfil de Facebook. Esta sala es conocida como “el templo musical de la noche madrileña desde 1985”.

Las entradas al concierto de Varela se pueden adquirir desde los 15 euros, mucho más asequibles que las del dúo oficialista Buena Fe, cuando tocaron en Madrid, por ejemplo. También se pueden reservar mesas, pero para ello se debe llamar a la sala, con una semana de antelación.

Desde la sala española, informan que en 1995 el cubano hizo una extensa gira junto a Joaquín Sabina por varias ciudades de España. “Ese año recibió el Premio Ondas como Artista Revelación Latino por su disco ´Como los peces´”.

Varela anuncia este concierto después de una exitosa presentación en la capital cubana, durante el Festival Havana World Music en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. Esa noche cientos de cubanos corearon “libertad” al ritmo de sus canciones.

Según confirmaron a ADN Cuba algunos asistentes, y también internautas en redes sociales, el grito de 'Libertad' se dio en dos momentos. El primero, cuando Varela cantó la emblemática canción "Retrato de familia", y durante su más reciente tema, "La Feria de los Tontos".

Por su parte, el artista dijo en varias ocasiones la consigna "Viva Cuba libre", y les dedicó unas palabras a los presos políticos de la isla. Durante el concierto, el cantante pidió al público que sacara de adentro una luz por todos aquellos que por decir lo que piensan no estaban con sus familias.