Se confirmó quinto caso de coronavirus en Cuba

Se trata de un cubano, de 63 años de edad, que regresó a la Isla, procedente de España, el pasado 8 de marzo.
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano ha confirmado este lunes un nuevo caso de coronavirus en la Isla, con lo cual se eleva a cinco el número de personas afectadas por la pandemia, confirmó el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, según reportó hoy el Noticiero Nacional de Televisión.

La información fue divulgada durante una reunión de seguimiento al avance del Covid-19 en Cuba, y que fue encabezada por el presidente del país, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Según el ministro Portal Miranda, se trata de un cubano, de 63 años de edad, residente en el habanero municipio de Diez de Octubre, que regresó a la Isla, procedente de España, el pasado 8 de marzo.

 

 

Los síntomas empezaron a manifestarse el 11 y acudió al médico el día 12, momento en que fue ingresado, añadió el reporte.

El funcionario dijo que hasta la fecha manifiesta síntomas leves y se encuentra estable, y el Ministerio de Salud ofrecerá más detalles en los diferentes espacios informativos.

Este lunes ADN Cuba informó que el país se niega a cerrar las escuelas por el coronavirus, una medida tomada por varias naciones en Latinoamérica y el mundo, como una forma de intentar contener el avance de la pandemia.

El Ministerio de Educación aseguró que toma medidas para prevenir y evitar la propagación de Covid-19, pero al parecer el cierre de las escuelas no es una de ellas.