Cubanos esperan hasta 6 horas por test rápido para detectar COVID-19

Un cubano de Ciego de Ávila denuncia que estuvo más de seis horas en el policlínico Norte, a la espera de que le realizaran un test rápido para detectar COVID-19
Un cubano de Ciego de Ávila denuncia que estuvo más de seis horas en el policlínico Norte, a la espera de que le realizaran un test rápido de COVID-19
 

Reproduce este artículo

El cubano Yadrian Tellado González denunció este martes en redes sociales que llevaba más de horas en el policlínico Norte de Ciego de Ávila, esperando a que le realizaran un test rápido para detectar COVID-19.

"Desde las 6 de la mañana hasta las 12 p.m estamos aquí por un test rápido y nada", comentó el usuario en el grupo de Facebook "Revolico Ciego de Ávila".

También el cubano calificó de 'abuso' la situación, pues hay niños y personas mayores que se sienten mal.

"Después se llenan la boca de decir que somos una potencia médica, claro, lo que sin medicinas", concluyó Tellado González.

 

 

Otros usuarios aprovecharon este post para denunciar hechos similares en sus zonas.

Por ejemplo, Yusmidy Nava Gasita explicó que el Policlínico Centro, igualmente en Ciego de Ávila, está en la misma situación.

"Mi hijo lleva dos días para hacerse un test rápido y no ha podido, con un niño de un año y ni al niño le dan preferencia. Es todo una falta de respeto", señaló.

Otra cubana, Anabid Castillo, contó que en el municipio avileño de Morón, estuvo cuatro horas esperando que le hicieran la prueba rápida, la cual resultó positiva; sin embargo, aun no ha sido hospitalizada.

"El médico me llenó todos los papeles y me dijo: oye, ten todo preparado, en menos de una hora vas para un centro de aislamiento, y aquí estoy aun en mi casa desde ayer con falta de aire, dolor de cabeza y ni el médico de familia para ver cómo sigo".

Desde Camagüey también denuncian demora para realizar PCR

A finales de junio, el usuario identificado como "Rafelitoh Vázquez", denunció en redes sociales las pésimas condiciones del centro de aislamiento para casos de COVID-19, cerca de la escuela vocacional de Camagüey, donde se encuentra ingresado.

Según contó el pasado 26 de junio en su Facebook, hay falta de agua y de alimentación en el centro médico.

Además, existen retrasos en la realización de pruebas PCR

"Llevamos como una semana y dicen que a partir de cinco días hacen el PCR y ya llevamos siete días y no han hecho nada, y los diabéticos le han subido la diabetes por el estrés", añadió Vázquez.

Luego, el 27 de junio, el cubano reclamó que aun no le habían realizado el PCR y ya llevaba más de una semana en el centro de aislamiento.