Cubano a Díaz-Canel: Estoy en un hospital y falta la comida y el agua

El usuario identificado como Rafelito Vázquez denuncia pésimas condiciones en un centro de aislamiento de Camagüey y envía un mensaje al gobernante Miguel Díaz-Canel
El usuario identificado como Rafelito Vázquez denuncia pésimas condiciones en un centro de aislamiento de Camagüey y envía un mensaje al gobernante Miguel Díaz-Canel
 

Reproduce este artículo

El usuario identificado como "Rafelitoh Vázquez", denunció en redes sociales las pésimas condiciones del centro de aislamiento para casos de COVID-19, cerca de la escuela vocacional de Camagüey, donde se encuentra ingresado.

Según contó el pasado 26 de junio en su Facebook, hay falta de agua y de alimentación en el centro médico.

Además, existen retrasos en la realización de pruebas PCR. 

"Llevamos como una semana y dicen que a partir de cinco días hacen el PCR y ya llevamos siete días y no han hecho nada, y los diabéticos le han subido la diabetes por el estrés", añadió Vázquez.

"Falta de agua para tomar y falta de los alimentos que requieren los diabéticos. Yo ya no aguanto más. Hay falta de agua y comida, y aquí hay gente de todos los municipios de Camagüey. La gente de Camagüey no puede más con las mentiras que dicen por televisión", concluye el post.

 

Publicación del cubano.

Publicación del cubano.

 

Luego, este domingo 27 de junio, el cubano reclamó que aun no le habían realizado el PCR y ya lleva más de una semana en el centro de aislamiento.

"Yo me siento al full sin síntomas. No tengo reacciones a las vacunas ni nada, tengo apetito y no tengo perdida del sabor y ni del olfato, es problema con el PCR. Ayer me dijeron que lo iban hacer a las 11 p.m y hoy es domingo hora 10:53 a.m y nada todavía", agregó el joven.

"No aguanto más estar aquí. Aquí nadie se muere de la enfermedad, se mueren del hambre. Necesito una respuesta inmediata y hagan viral y compartan esta publicación, porque todo lo que digo lo estoy viviendo, y hablo con base, no estoy diciendo mentira", concluye su última publicación.

En marzo anterior, el medio La Hora de Cuba difundió imágenes sobre la falta de higiene en el centro de aislamiento ubicado en la Escuela Formadora de Maestros de la provincia Camagüey.

Según explicó el sitio independiente, se trata de una institución acondicionada para atender a sospechosos de COVID-19.

Las fotos -enviadas por una fuente que pidió el anonimato- muestran insalubridad, sobre todo en los baños, y además, alimentos de mala calidad.