Cubanacán prepara reapertura y presenta "normas higiénicas" para "hoteles seguros"

En un video publicado en Youtube, explican que cuentan con más de 150 medidas de seguridad
 

Reproduce este artículo

La institución Cubanacán, dio a conocer los protocolos para los hoteles en la isla cuando se dé la orden de reapertura.

En un video publicado en Youtube, explican que cuentan con más de 150 medidas de seguridad "y así brindar unas vacaciones con tranquilidad sabiendo que el mundo ha cambiado y Cubanacán se adapta a los nuevos tiempos".

El Grupo está desarrollando un programa de capacitación en cuanto a administrativos, recibo de mercancías, gastronomía, recepción, restauración, piscinas y playas, entre otras locaciones propias.

Entre las medidas destaca que en los parqueos del hotel cada transporte recibirá fumigación en los neumáticos con los productos requeridos para garantizar su desinfección; a la entrada del hotel habrán desinfectantes para el calzado, gel antibacterial o agua clorada; a cada cliente se le tomará la temperatura.

Además, habrá distanciamiento social en las instalaciones; y a los equipajes se les aplicará desinfección.

Cabe destacar que en la primera etapa de reapertura no habrá servicio de barra en los bares y los servicios de restaurante buffet se limitarán, con distanciamiento entre mesas.

El Grupo Hotelero Cubanacan se fundó en 1987 y es una de las compañías turísticas más grandes de Cuba.

Hace semanas también comenzaron labores de mantenimientos en varios aeropuertos del país, en espera de la reapertura.

Hace una semana, en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana comenzaron las reparaciones de su pista en espera de la reapertura.

Así lo publicaron en su página oficial de Facebook. "Comenzaron los trabajos de mantenimiento a la pista del Aeropuerto Jose Martí para cuando se decrete la arrancada".

A mediados de mayo, iniciaron las labores de desinfección de posibles rastros de coronavirus para cuando se reanuden los vuelos. 

La Embajada de Estados Unidos en La Habana comunicó en una “Alerta de viaje”, dirigida a sus ciudadanos y residentes varados en la mayor de las Antillas, que el gobierno cubano iba a extender el cierre de aeropuertos hasta, al menos, el próximo 1 de agosto.

La posibilidad de una apertura gradual al turismo pareció acercarse cuando las aerolíneas Southwest, American Airlines y Air Canada aseguraron que regresarían a la isla en junio, pero las declaraciones de La Habana han sido tajantes en ese sentido.

El Ministerio del Turismo de Cuba (Mintur) aseguró el 15 de mayo en un comunicado que “no se abrirán” las fronteras, “ni se activarán los servicios turísticos, hasta tanto sea indicado por el Gobierno de la República de Cuba”.

“Teniendo en cuenta la situación actual de desarrollo de esta enfermedad en Cuba y en el mundo, el Mintur se enfoca en una mejora continua de las instalaciones hoteleras y extra hoteleras, así como en la elaboración de protocolos de higiene y sanitarios, para enfrentar el reinicio de las actividades turísticas”, agregó.

La institución también prepara protocolos de higiene y sanitarios para cuando se retome la actividad turística en el archipiélago. 

Pese a la COVID-19, las autoridades mantienen la confianza de recuperar la industria turística cuando termine la pandemia o las condiciones lo permitan, opinión reiterada en varias oportunidades por los directivos del Ministerio.

.El pasado 31 de marzo, el primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero, anunció la suspensión total de los vuelos a la Isla, lo que significa que ni los cubanos y extranjeros residentes podrán entrar al país, salvo excepciones.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap). 

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 6 nuevos casos más de coronavirus en la isla y ningún fallecido, al cierre del martes 9 de junio, para un total de 2211 infectados.