Descemer dice que en su “agenda” no está el cambio de régimen en Cuba
El compositor y cantante cubano Descemer Bueno, dijo en un video que compartió el actor Roberto San Martín que no cambiaría su "agenda" por nadie, pues el cambio de régimen no estaba en su sistema
Descemer Bueno
 

Reproduce este artículo

El compositor cubano Descemer Bueno, quien ya ha sido blanco de varias polémicas en el pasado, vuelve a generar declaraciones controversiales, según muestra un video que compartió el actor Roberto San Martín en su página de Facebook de “La Familia Pérez”.

En el video se ve, como el artista es entrevistado y cuestionado desde Miami sobre su postura política respecto al castrismo. Pero Descemer Bueno, sigue sin definirse, sin estar claro o nadando en las dos aguas, como más le convenga. 

“Eso depende de cada artista, de cada agenda, ahora mismo yo como artista no está mi agenda. Yo no veo nada ni nadie que me convenza (se refiere a la oposición política a la dictadura), para yo dejar a un lado mi agenda y yo decir me parece que ese tipo que está hablando, me parece un tipo interesante, no lo veo”, explica en el video.

Al cuestionamiento de que lo realmente importante para “colocar algo en la agenda” de un artista con influencia es el sentimiento que se tenga por el pueblo de Cuba, Descemer contesta “el problema es que yo coloco en la agenda (…) es que mi agenda es diferente a la tuya, y diferente a la de todo el mundo, yo no puedo ahora agendar las prioridades tuyas o la de otras personas. Eso sería engañarme a mí mismo”.

Sobre el cambio de régimen en la Isla, también agregó que “no creo que vaya a haber una Cuba así como todos la queremos”. Descemer también se molestó porque le hayan pedido constantemente que se defina políticamente o que le digan en muchas ocasiones “chivato”.