Cubana denuncia acoso a su hija de 11 años

La cubana Yunia Canales denuncia acoso de un hombre mayor de edad a su hija de 11 años
La cubana Yunia Canales denuncia acoso de un hombre mayor de edad a su hija de 11 años
 

Reproduce este artículo

La cubana Yunia Canales, residente en La Habana, denunció este martes el acoso sostenido por parte de un hombre mayor de edad a su hija de 11 años.

Según publicó en Facebook, la hija ha sido víctima de corrupción a menores y pese a órdenes de alejamiento y denuncias ante instituciones, esta persona sigue en las calles hostigando.

"Le he puesto orden de alejamiento e invasión a mi domicilio y aún así no ha respetado nada de eso y sigue buscando a mi hija; además de amenazarme varias veces y agredirme", agregó Canales.

La mujer relata que en una ocasión tuvo que acudir al Hospital Militar por lesiones que este individuo le provocó.

También explica que amenazó a otro hijo de ella con darle tres puñaladas en la cabeza cuando lo viera.

"Él ha sido detenido y liberado a los días, donde la Mayor de Menores, Odalis, dice que ella puede hacer con su cuerpo lo que le da la gana, que en este país no hay ley que respalde los hechos. Ya no sé qué hacer hasta el punto que acudí a la vicefiscal de Playa, que le puso que no podía acercarse a mi hija ni a mi casa. A él no le importó; siguió buscando a mi hija (...)".

 

 

Luego de estas gestiones sin éxito, la mujer se dirigió a la vivienda del gobernante Miguel Díaz-Canel, donde fue atendida por un Coronel de la Seguridad de Estado y le dijo que le iba a dar respuesta, pero hasta el momento no hay solución.

"Él fue liberado nuevamente y tengo miedo, ya que pueda venir a cumplir sus amenazas, ya que sigue sin respetar la ley y no le sucede nada; sale ileso de todo problema. Por favor quien pueda ayudarme que me escriba o que comparta esto, porque la verdad ya no sé a quién acudir. No puedo ni dormir pensando que él pueda entrar nuevamente a mi casa como ha hecho varias veces ya; y repito, no le pasa nada. Yo vivo sola y no tengo apoyo de ningún tipo", concluye el relato.

Más violencia contra niñas en Cuba

A inicios de marzo, ADN Cuba publicó otra denuncia sobre una menor residente en Matanzas, que fue abusada por un funcionario de Etecsa, y salió libre de cargos tras juicio.

Los encargados de procesar el caso la revictimizaron para llegar a un juicio, ocurrido el 8 de enero de 2021, donde el presunto abusador quedó impune y las pruebas de la Fiscalía Municipal de Matanzas fueron ignoradas.

Al respecto la periodista y feminista Marta María Ramírez dijo a ADN Cuba que "Toda la violencia que se ejerce contra nosotras y nuestres hijes está avalada por una complicidad de buena parte de las personas que nos rodean, familiares, amigos, vecinos, incluido el Estado que no hace nada para prevenir ni protegernos".