Encuentran un cadáver en la cisterna del parque de Manzanillo

El activista Magdiel Jorge Castro visibilizó en su perfil de Twitter que fue encontrado un cadáver en la cisterna del parque Céspedes en Manzanillo, provincia de Granma.
Encuentran un cadáver en la cisterna del parque de Manzanillo
 

Reproduce este artículo

El activista Magdiel Jorge Castro visibilizó en su perfil de Twitter que fue encontrado un cadáver en la cisterna del parque Céspedes en Manzanillo, provincia de Granma.

"Como si fuera poco, encuentran un cadáver en la cisterna del parque Céspedes en Manzanillo. El mismo centro de la ciudad" expresó Castro en la red social.

En el video compartido por Magdiel Jorge Castro se observa cómo fue asegurado el perímetro con cintas de seguridad y se distingue el momento exacto en el cual fue extraído el cadáver de la cisterna.

Aunque la publicación ni el video ofrecen detalles sobre el sexo o la edad del occiso, por las dimensiones del cuerpo se puede presumir que la víctima era un  adulto. "Es grande" es una de las expresiones de las testigos que filmaron el suceso en el espacio público.

En respuesta al tuit, el usuario que se identifica como FreeCuba2022 alegó que "las dictaduras fallidas" funcionan fomentando que "entre ustedes mismos se maten de a poco".

"Así funcionan cuando solo controlan sus productos, sus propiedades, sus intereses. Lo demás es cosa del pueblo. Sálvese quien pueda", comentó.

Por su parte @raul_lujo refirió: "después te venden que hay tranquilidad y no hay violencia en este país", haciendo alusión al aumento de los episodios de inseguridad que se viven en Cuba.

Recientemente fue noticia que Yudith Guardado, una madre cubana de 51 años de edad, murió asesinada por su esposo en un pueblo del municipio Jovellanos, en Matanzas, según confirmaron la plataforma feminista "YoSíTeCreo en Cuba" (YSTC) y la revista Alas Tensas.

El cubano Gabriel Carmenates Ramos denunció que el 3 de mayo asaltaron con una pistola a su padre y le robaron su carro cerca del municipio Nueva Paz, provincia Mayabeque.

"Acaban de asaltar a mi papá con pistola en mano cerca de Nueva Paz", explicó en el grupo de Facebook 'Revolico compra y venta La Habana'.

Otro suceso que causó gran conmoción ocurrió el pasado 9 de abril, cuando presuntos ladrones asesinaron en su vivienda al fotógrafo cubano Armando Batchelor, residente en el barrio Chicharrones, provincia Santiago de Cuba.