Reportan violaciones a tres mujeres en Pinar del Río

El presunto violador ya fue detenido por las autoridades
El presunto violador ya fue detenido por las autoridades
 

Reproduce este artículo

Este 27 de mayo fue detenido un hombre en la provincia Pinar del Río, acusado de violar a tres cubanas en los barrios Capitán San Luis y Cuba Libre, del municipio cabecera, informó la prensa oficialista.

Según la nota del medio estatal Tele Pinar, el presunto agresor sexual fue capturado por agentes del Ministerio del Interior (Minint), con la participación del pueblo.

"El proceso investigativo se desarrolla, de conjunto con la Fiscalía, con total apego a la legalidad con el fin de establecer los elementos probatorios y presentar la documentación correspondiente a los tribunales en los términos establecidos por la Ley", añade el reporte.

En los últimos años han trascendido varias denuncias de violaciones en la Isla, algunas contra menores de edad.

La youtuber cubana conocida como Katy Bela confesó en su canal de esa red social cómo intentaron violarla mientras estaba vacacionando en Varadero en enero de 2020.

Todo ocurrió con su novio al lado, mientras dormían juntos en la habitación de un hotel. El hombre intentó tocarla.

Katy sufrió un ataque de nervios luego del suceso. Con la familia ya enterada, avisaron a la seguridad del hotel y a la Policía. Los agentes no ingresaron al hotel porque los directivos querían evitar un escándalo y asustar a los otros clientes.

Algo parecido le ocurrió a una canadiense llamada Emily, quien denunció la semana pasada que fue agredida sexualmente por un trabajador del Hotel Memories Varadero Beach, mientras vacacionaba en Cuba.

Posteriormente, en marzo de 2021 la activista Diasniurka Salcedo Ramos denunció el feminicidio de otra cubana, esta vez en el municipio de Alquízar, provincia Artemisa.

La víctima, de unos 40 años, identificada como Maribel Torres Mora, trabajaba como vendedora de flores en Alquizar y fue violada y asesinada el 15 de marzo de 2021 en su hogar, según informó Salcedo. 

Recomendaciones

 

Relacionados