Cubadebate defiende a Díaz-Canel por postal del Día de las Madres

El medio oficialista Cubadebate defiende a Díaz-Canel por postal del Día de las Madres, que desató cientos de memes en redes sociales
El medio oficialista Cubadebate defiende a Díaz-Canel por postal del Día de las Madres, que desató cientos de memes en redes sociales
 

Reproduce este artículo

El medio oficialista Cubadebate salió en defensa del gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, por una postal que este publicó el Día de las Madres, provocando cientos de memes en redes sociales.

Cuando se celebraba en la Isla tan importante fecha, el domingo anterior, Díaz-Canel difundió en su Twitter un mensaje de felicitación, acompañado de una foto de tres mujeres blancas y rubias, que por su vestimenta y rasgos físicos parecen una familia de Europa, más que de la Cuba mestiza.

Por desubicado, el gobernante recibió su merecido en redes sociales con una lluvia de memes.

"¡Les presento a la República Noruega de Cuba! Pa' ver si de una vez hablamos de frente de lo que de verdad importa", refirió en Facebook, Enrique Guzmán Karell, y como él muchos usuarios más criticaron al presidente designado.

Entonces este 12 de mayo, el medio digital oficialista publicó un perfil de la familia Estévez, de Artemisa, las 'modelos' de la imagen utilizada por Díaz-Canel.

Se trata efectivamente de las trabajadoras de la Finca Marta, centro agroecológico que defendió al mandatario el 10 de mayo.

"Finca Marta no tiene las mejores tierras de Cuba y hace nueve años Fernando Funes se pasó más de siete meses buscando agua en un pozo, donde solo había piedra y marabú. Hoy, su proyecto agroecológico familiar es uno de los ejemplos de desarrollo local de la Isla, un espacio donde la ciencia ha desarrollado un sistema agroalimentario, cuyas cosechas van desde la flor de Jamaica, el tomate cherry, hasta la lechuga y el apio", agrega el sitio castrista para darle promoción al lugar.

Lo que más se le criticó al Primer Secretario del Partido Comunista fue la poca representatividad de la postal. Usuarios le reclamaron por las mujeres pobres de la Isla, negras, mestizas, que no se ven reflejadas en esa imagen de privilegio.