Burlas a Díaz-Canel: felicitó a cubanas con postal de “madres de Noruega”

El presidente “puesto a dedo” Miguel Díaz-Canel, envió su felicitación por el Día de las Madres con una postal que ha generado una lluvia de memes en redes sociales
Burlas a Díaz-Canel: felicitó a cubanas con postal de “madres de Noruega”
 

Reproduce este artículo

El títere castrista Miguel Díaz-Canel volvió a ganarse las burlas de cubanos de dentro y fuera de la Isla. Este domingo, cuando en el país se celebra el Día de las Madres, el mandatario designado por Raúl Castro, envió su felicitación oficial a través de Twitter con una postal que ha generado una lluvia de memes en redes sociales.

“Felicidades a todas las Madres Cubanas, cuyo amor a la familia es también soporte de la nación. Nuestro cariño y admiración. #CubaViva #SomosCuba”, publicó el presidente “puesto a dedo”, junto a una imagen que en el diseño incluye como destinatarios a: “Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Liz Cuesta Peraza (su esposa) y familia”. La fotografía empleada en la postal es de tres mujeres rubias de diferentes generaciones.  

“Esa es la foto que Miguel Díaz-Canel le dedica a las madres cubanas. Sí, sí, así rubias todas, bañadas en luz dorada y con vestuario danés. Se admiten calificativos de todo tipo en los comentarios, nunca serán suficientes. Para mí es un imbécil”, afirmó el periodista independiente Boris González Arenas.

“Bueno, bueno... Quizás no es cubano, o no piensa como cubano. Cualquiera de las dos cosas es bueno para Cuba, este país no necesita para nada a un individuo como él”, opinó en la publicación José Fornaris.

“¡Les presento a la República Noruega de Cuba! Pa' ver si de una vez hablamos de frente de lo que de verdad importa”, refirió en Facebook, Enrique Guzmán Karell.

En Twitter, Díaz-Canel heredero del cargo de Primer Secretario General del Partido Comunista de Cuba (PCC) recibió disímiles críticas tras su felicitación a las madres cubanas.

“De un hipócrita como tú, al menos yo, no quiero ni una letra. Eres tú y ese régimen asqueroso,  quien tiene a las madres cubanas hartas de pasar trabajo: cínico, descarado, deja de tragar tanto tú y tu mujer y pónte a hacer algo útil por esas madres y sus hijos que hoy dices felicitar”, le dejó en los comentarios la usuraria identificada como claraisabel (@clarais20955212).

Taoro (@Taoro8) desde su cuenta en Twitter le dejó al presidente de “la continuidad” castrista la siguiente respuesta en su publicación: “Bonita foto, para celebrar el Día de las Madres cubanas, de tres bellas anglosajonas en vestuario típico del country & western norteamericano. Hasta para eso eres un inepto”.

A juzgar por los memes, que una y otra vez protagoniza, a Miguel Díaz-Canel se le pudiera dar una juguera, por aquello de que “la limonada es la base de todo”. Quizás una caja de colores, para que siga esforzándose con los gráficos pintados a mano. O un libro de cuquitas, que fue su último protagónico en redes sociales.

A Canel en el corto tiempo que lleva “al frente” del país, lo ha acompañado un aguacero de memes y caricaturas desde el mismo momento de su designación directa. Es que el preferido de Raúl Castro quiere mostrarse “cool y sexy” pero no le sale.