Cuba: Cinco Noticias de la Prensa Independiente
Noticias de la Prensa Independiente en Cuba en la mañana del lunes.

Cuba: Cinco Noticias de la Prensa Independiente

Cinco Noticias de Cuba en la mañana del lunes 26 de agosto de 2019:

1-Tito MC: campeón de Cuba en la Batalla de los Gallos

Ya Cuba tiene un nuevo campeón de la Red Bull 2019. Tito MC se llevó la corona y representará al país caribeño en la Batalla de Gallos Internacional que ocurrirá este año en Madrid, España.

Tito MC arrasó con el freestyle, el año pasado había discutido la final con Yeriko, el holguinero que fue a Argentina, pero este año lo venció en la ronda de semifinales y pasó a discutir el primer puesto con DRC, el preferido de muchos.

 


 

2-Cimafunk da concierto en el Central Park de Nueva York

Cimafunk llegó al Central Park de Nueva York para ofrecer Terapia, funk y música cubana: dar un concierto en ese lugar ya es hoy un sueño cumplido.

Junto a las canciones de su álbum debut Terapia, el artista cubano adelantó varios temas en los que trabaja ahora, a modo de experimentación, para divertirse y ver lo que le gusta a la gente, según declaraciones a la agencia Prensa Latina.

 


 

3-La discóbola Denia Caballero triunfa también en París

Con un lanzamiento que llevó el disco hasta los 66,91 metros, la cubana Denia Caballero se impuso en la parada correspondiente a París de la Liga del Diamante de Atletismo y se reafirmó como líder de la categoría en su carrera por obtener el jugoso premio en metálico.

La atleta solo realizó dos lanzamientos válidos, pero fueron suficientes para ser inalcanzable para sus rivales que igualmente la ven de lejos con sus 30 puntos en el ranking del circuito atlético mundial. Sin embargo, el formato de competencia exige ganar en la última parada, en Bruselas, para poder agenciarse el diamante.

 


 

4-ETECSA dice "trabajar ininterrumpidamente" para estabilizar servicio de datos móviles

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) respondió a través de Twitter a las quejas recibidas por la interrupción el servicio de datos móviles en algunas numeraciones. Según el comunicado, la entidad "trabaja ininterrumpidamente para lograr en este instante la estabilidad del servicio".

 


 

5-El periodista que cubrió el "caso Ochoa" para Granma cuenta detalles de la censura en la prensa cubana

Un reportaje en el diario español EL PAÍS arroja detalles sobre la censura en los medios de prensa oficialistas durante el llamado "Caso Ochoa", o Causa Nº 1, que acabó con el fusilamiento de un héroe de la república de Cuba, el general de división Arnaldo Ochoa, y tres mandos del Ministerio del Interior y el Ejército con destacada hoja de servicios: el coronel Antonio de la Guardia, el mayor Amado Padrón y el capitán Jorge Martínez. Un tribunal militar especial les sentenció a muerte por alta traición y narcotráfico con el cartel de Medellín.