La discóbola Denia Caballero triunfa también en París
La discóbola Denia Caballero triunfa también en París

Con un lanzamiento que llevó el disco hasta los 66,91 metros, la cubana Denia Caballero se impuso en la parada correspondiente a París de la Liga del Diamante de Atletismo y se reafirmó como líder de la categoría en su carrera por obtener el jugoso premio en metálico.

La atleta solo realizó dos lanzamientos válidos, pero fueron suficientes para ser inalcanzable para sus rivales que igualmente la ven de lejos con sus 30 puntos en el ranking del circuito atlético mundial. Sin embargo, el formato de competencia exige ganar en la última parada, en Bruselas, para poder agenciarse el diamante.

Desde hace dos temporadas, el acumulado del escalafón no determina la ganadora del Diamante, como antes sucedía, y para coronarse hay que ganar también en la final.

Al segundo lugar quedó relegada la croata Sandra Perkovic con un registro de 65,01 metros, mientras que la otra cubana, Yaimé Pérez, se vio desorientada y solo alcanzó los 60.96, muy lejos de la marca lograda en Lima y que la coronó como campeona panamericana hace solo unos días.

La otra buena noticia para la mayor de las Antillas fue el segundo puesto de Liadagmis Povea solo superada por la estelar triplista venezolana Yulimar Rojas, otra vez con más de 15 metros. La alumna del cubano Iván Pedroso se elevó por 15,05 metros, 30 centímetros más que la joven cubana. La estadounidense Keturah Orji completó el podio con 14.72.

La también cubana Yarisley Silva quedó una vez fuera del podio pues solo pudo con una discreta altura de 4.55 metros en la pértiga. La competencia la lideró con 4,82, récord nacional, la canadiense Alysha Newman. La griega Ekaterine Stefanidi cerró segunda y la estadounidense Sandi Morris tercera, ambas con 4,75 metros.