Cuba: Cinco Noticias de la Prensa Independiente

Cinco Noticias de Cuba del lunes 2 de septiembre de 2019
 

Reproduce este artículo

 

Cinco Noticias de Cuba del lunes 2 de septiembre de 2019:

1-Una cubana, entre las víctimas del tiroteo del sábado en Texas

La cubana Marian Boado Encinosa fue baleada durante el tiroteo ocurrido este sábado en el poblado de Odessa, Texas, y se encuentra actualmente en condición grave estable, reveló su esposo al medio independiente Cibercuba.

 


 

2-Ministra cubana de Educación: "Los que no viven en Cuba no tienen derecho a criticarnos"

La ministra de Educación cubana, Ena Elsa Velázquez Cobiella, aseguró este viernes en su cuenta de Twitter que las personas que no viven en la isla no tienen derecho a criticar lo que hace su gobierno.

"Aceptamos las críticas de los que están junto a nosotros y están dispuestos a compartir nuestras carencias y buscar soluciones", agregó la funcionaria.

El comentario ha provocado una gran polémica en esa red social, con centenares de réplicas al intento de la ministra por excluir del debate público cubano las opiniones de los exiliados.

 


 

3-Economista cubano propone diez medidas de urgencia para la isla

El economista cubano Omar Everleny Pérez Villanueva ha publicado en IPS Cuba un extenso análisis en el que propone 10 medidas concretas para salvar la economía cubana.

Everleny recuerda que “las autoridades cubanas plantearon el pasado 27 de junio que vendrán en las próximas semanas o meses, más de 30 medidas económicas que romperían el bloqueo interno”, y aprovecha para hacer una propuesta al gobierno, insistiéndole en que la prioridad es incrementar la producción.

 


 

4-Alejandro Sanz y Cimafunk se unen en concierto en Nueva York

 CIMAFUNK, conocido artista cubano, se encuentra en estos momentos de gira por Estados Unidos donde este sábado compartió escenario con el compositor español Alejandro Sanz en el Hulu Theater del icónico Madison Square Garden de New York. Por su parte el cantante español había expresado recientemente sus ganas de cantar en la isla manifestando en no pocas ocasiones su admiración por los músicos cubanos.

 


 

5-Página web de la Embajada de Panamá en Cuba, colapsada ante la avalancha de solicitudes

La página web de la Embajada de Panamá en Cuba colapsó luego de que una avalancha de cubanos solicitara cita para la obtención de un visado de entrada a este país, según publicó  Cubatel.

El sitio refiere que la pagina web de la Embajada de Panamá en Cuba, se quedó en blanco cuando lo único que restaba era recibir el comprobante que permite asistir a la entrevista, sin esa confirmación resulta imposible presentarse a solicitar la visa. Ahora los solicitantes están obligados a conectarse lo más temprano posible para lograr alcanzar turno y así poder completar la operación de solicitud.