Página web de la Embajada de Panamá en Cuba, colapsada ante la avalancha de solicitudes

Luego de que suspendieran las tarjetas de turismo, una visa es la única manera de ingresar a ese país centroamericano.
Página web de la Embajada de Panamá en Cuba, colapsada ante la avalancha de solicitudes
 

Reproduce este artículo

La página web de la Embajada de Panamá en Cuba colapsó luego de que una avalancha de cubanos solicitara cita para la obtención de un visado de entrada a este país, según publicó  Cubatel.

El sitio refiere que la pagina web de la Embajada de Panamá en Cuba, se quedó en blanco cuando lo único que restaba era recibir el comprobante que permite asistir a la entrevista, sin esa confirmación resulta imposible presentarse a solicitar la visa. Ahora los solicitantes están obligados a conectarse lo más temprano posible para lograr alcanzar turno y así poder completar la operación de solicitud.

La ciudadana cubana interesada en viajar a Panamá, Marina Emilia Velazquez, refirió "Yo recibí la alarma porque en ese momento estaba conectada, pero me fue imposible de veras me hubiera encantado haber podido clasificar es una pena que hayan retirado las tarjetas de turismo pues esa la vía más fácil para mi. Gracias a esta tarjeta viajé tres veces y estoy ansiosa por volver, pero la verdad nunca podré hacerlo por Internet porque es imposible trabajar y poder conectarse en tiempo laboral de veras es una odisea".

Cabe mencionar que dicho comprobante es un requisito indispensable, ya que de no tenerlo aún cuando se haya completado todo el proceso, la sede diplomática no atenderá al solicitante.

Recordemos que la visa estampada de Panamá es el único medio de entrada legal al país centroamericano, luego de que suspendieran las tarjetas de turismo debido a las irregularidades que se presentaron como la venta de las mismas por parte de funcionarios y cubanos, quienes llegaban a pedir hasta 500 dólares por el documento.

Gracias a que con el permiso se podía permanecer en Panamá hasta por 30 días, más de 20 mil cubanos entraron a la Zona Libre de Panamá en la primera mitad del presente año.

 

 

Relacionados