Cuba anuncia temporada alta de turismo con rebrote de COVID-19 en varias provincias
El Ministerio celebra desde esta semana, la llegada de un vuelo desde Manchester, Reino Unido, a Varadero, el próximo 25 de octubre, para inaugurar esta nueva temporada
Cuba anuncia temporada alta de turismo con rebrote de COVID-19 en varias provincias
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano, a través de su Ministerio de Turismo (Mintur) está anunciando con "bombos y platillos" el inicio de la temporada alta en la isla, pese al rebrote de COVID-19 en varias provincias.

El Ministerio celebra desde esta semana, la llegada de un vuelo desde Manchester, Reino Unido, a Varadero, el próximo 25 de octubre, para inaugurar esta nueva temporada.

"Con este vuelo, y después de un largo período sin vuelos turísticos a la Isla por la COVID-19, se comienza en Cuba la temporada alta del turismo internacional y TUI UK reitera su apuesta por el destino", agrega la nota del Mintur.

Este sábado, con la reapertura del aeropuerto internacional de Varadero luego de meses de pandemia, se espera un vuelo comercial procedente de México .

"Pues México, será el primero en tocar pista en el aeropuerto internacional de Varadero el próximo sábado, con turistas", declaró en un post de Facebook, José Miguel Solís, periodista de Radio Rebelde.

Solo un día después, el domingo, arribarán más turistas de Manchester, Inglaterra. Y, de acuerdo con la misma fuente, "ya confirmó la Condor de Alemania". Detalla además Solís que de ahora en adelante, se perfila el protocolo de bioseguridad en todo el sistema de turismo.

Desde el 12 de octubre,  todas las provincias cubanas, excepto La Habana, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, tienen abiertas sus fronteras al tráfico nacional e internacional de personas, anunció el primer ministro Manuel Marrero.

Cabe destacar que este viernes se reportaron 58 nuevos casos de coronavirus en Cuba, 29 de ellos en Pinar del Río, el más reciente epicentro de la pandemia en el país.

Desde el 20 de octubre, Pinar del Río volvió a la fase de transmisión autóctona limitada por el repentino aumento de casos allí, y se ha establecido un toque de queda.

En el parte de hoy se reportaron también 19 casos en Artemisa, todos localizados en Caimito, Sancti Spíritus (siete casos) y Ciego de Ávila (tres casos).