El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, anunció este viernes la creación de un nuevo "Consejo Militar", apadrinado por Cuba, China, Irán y Rusia, entre otras naciones "hermanas", como él les llama.
Esta iniciativa, que se viene difundiendo desde finales de septiembre, según reportan medios venezolanos, ahora tiene una nueva justificación: un supuesto plan con "mercenarios" para agredir desde Colombia puestos militares fronterizos.
En un acto con militares, Maduro señaló que "vamos a activar por todo lo alto el 'Consejo Militar Científico y Tecnológico' que le va a dar independencia en el sistema de armas a Venezuela", aunque no da fechas y ya pasó un mes desde el primer anuncio.
Entonces fue cuando añadió que dicho Consejo contará "con las mejores mentes", y la asesoría y ayuda de Rusia, China, Irán, Cuba "y muchos otros países hermanos del mundo".
En la arenga de este viernes, el cuestionado jerarca del régimen venezolano pidió a a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "estar pendientes y preparados ante las agresiones" que supuestamente están dirigidas por el presidente de Colombia, Iván Duque.
Según recoge Canal 8 de Venezuela, el general Vladimir Padrino lanzó un mensaje durante esta reunión: "Tenemos ojos y oídos en todo el territorio nacional con la Milicia Bolivariana, las Unidades Populares de Defensa Integral".
Maduro incluso se atrevió a dar cifras sobre la "agresión" desde Colombia.
"Preparan 1000 mercenarios para agredir a los puestos militares en la frontera, para agredir a nuestro país", dijo.