Varadero recibe este fin de semana los primeros vuelos de México y Reino Unido
Los primeros vuelos en llegar al aeropuerto de Varadero tras el desconfinamiento por rebrotes de Covid-19, proceden de México y Reino Unido.
A Varadero vuelos de México y Reino Unido
 

Reproduce este artículo

Mañana sábado, con la reapertura del aeropuerto internacional de Varadero luego de meses de pandemia, se espera un vuelo comercial procedente de México .

"Pues México, será el primero en tocar pista en el aeropuerto internacional de Varadero el próximo sábado, con turistas", declaró en un post en la red social Facebook el usuario José Miguel Solís, quien se presenta como periodista de Radio Rebelde.

Solo un día después, el domingo, arribarán más turistas de Manchester, Inglaterra. Y, de acuerdo con la misma fuente, "ya confirmó la Condor de Alemania". Detalla además Solís que de ahora en adelante, se perfila el protocolo de bioseguridad en todo el sistema de turismo.

Daniela Roa Domínguez es una de las usuarias que preguntan al periodista más detalles: "Necesito saber si a la salida de cuba para México hay q pagar 40 dólares el pcr y si un niño de un año tmb tiene q hacérsela?? Gracias".

Él comenta que "eso lo debe conocer la aerolínea o quizás el turoperador". El identificado como Dayron González Roque pregunta si se sabe "cuál sería la aerolínea de México", a lo que Dayan Montero responde que se trata de Viva Aerobus los miércoles y sábados desde Ciudad de México- Veracruz (CDMX-VRA). 

 

Desde este 15 de octubre el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana es el único que permanece limitado en Cuba para vuelos internacionales. Las autoridades dijeron que abriría "pronto" y se espera la reapertura para el 1 de noviembre pese a la situación epidemiológica de la capital

Según ratificó el viernes pasado, 17 de octubre, el ministro cubano de Transporte, desde la referida fecha se encuentran abiertos los aeropuertos internacionales para vuelos comerciales, excepto el de La Habana, que se encuentra limitado para vuelos humanitarios y de carga.

Eduardo Rodríguez Dávila, como se nombra el dirigente, destacó en su intervención en el programa oficialista Mesa Redonda, dedicado esa tarde al transporte y turismo en la nueva normalidad, que para los aeropuertos abiertos se permite la entrada y salida de cubanos y extranjeros residentes o no en el territorio nacional, al tiempo que detalló que las operaciones en esas instalaciones serán bajo estrictos protocolos sanitarios.