Crecida de río por lluvias de Eta provoca daños en pueblo de Artemisa

El evento meteorológico provocó inundaciones en zonas bajas del pueblo El Canal
Crecida de río por lluvias de Eta provoca daños en pueblo de Artemisa
 

Reproduce este artículo

El municipio San Cristóbal, de Pinar del Río quedó severamente damnificado tras el paso de la tormenta tropical Eta por el occidente del país.

Según publicó el periodista oficialista y fotógrafo, José René, en redes sociales, el evento meteorológico provocó inundaciones en zonas bajas del pueblo El Canal.

Esto debido a que se desbordó el río de la zona, y se trata de la inundación de mayor longitud que han visto los vecinos.

"El canal nace de la derivadora a la cual tributa el río San Cristóbal", agregó.

 

 

En las imágenes se observa la crecida que incluso afectó viviendas, y vegetación.

También el reportero, José Luis Guía, explicó en Facebook que este miércoles amaneció lloviendo en los poblados de Candelaria, Bahía Honda, municipios de la costa central y al norte de la provincia.

Sin embargo Guía destacó que esta lluvia será beneficiosa para los embalses.

La tormenta tropical Eta tocó tierra finalmente en Cuba sobre las 04:30 horas del domingo 8 de noviembre y las bandas de lluvias relacionadas con su circulación continuarán afectando el centro y oriente de la isla durante todo el día, según estimaciones del Instituto de Meteorología del país (Insmet).

Mediante su aviso de ciclón tropical número 24, emitido a las 06:00 horas, el Centro de Pronósticos del Insmet detalló que, a partir de los datos de las estaciones meteorológicas de superficie y las observaciones de los radares meteorológicos, Eta penetró por la costa sur de Cuba en el límite entre las provincias de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila. 

Sus vientos máximos sostenidos en ese entonces y al momento del aviso continuaban siendo de 100 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central se mantenía en 991 hectoPascal.