Trump declara emergencia en Florida por tormenta Eta

Trump autorizó a la FEMA coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre para evitar la amenaza de una catástrofe en los condados de Florida.
Emergencia en Florida por Eta
 

Reproduce este artículo

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció la disponibilidad de asistencia federal para Florida, a fin de complementar los esfuerzos de respuesta del estado y de gobiernos locales en las áreas afectadas por el huracán Eta que comenzaron el 7 de noviembre y continúan.

El presidente estadounidense Donald Trump autorizó este 11 de noviembre al Departamento de Seguridad Nacional a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre que tienen el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local, y brindar la asistencia adecuada para los casos necesarios.

Las medidas de emergencia, autorizadas bajo el Título V de la Ley Stafford, busca salvaguardar la vida de las personas, proteger la propiedad y la salud, y disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe.

FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia.

Las medidas de protección de emergencia, limitadas a la asistencia federal directa y el reembolso de la atención masiva, incluida la evacuación y el apoyo al refugio, se proporcionarán con un 75% de fondos federales.

Los fondos federales están disponibles para los gobiernos estatales y locales y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro sobre una base de costo compartido federal, para medidas de protección de emergencia limitadas a asistencia federal directa y reembolso por atención masiva, incluida la evacuación y el apoyo al refugio. 

Esta asistencia está disponible para aliviar las dificultades y el sufrimiento para salvar vidas y proteger la propiedad en los condados de Alachua, Citrus, Dixie, Gilchrist, Hernando, Hillsborough, Levy, Manatee, Marion, Pasco, Pinellas, Sarasota y Sumter.