DHL restablece servicio de paquetería hacia Cuba con restricciones

La empresa de paquetería restableció sus servicios hacia la isla luego de haberlos suspendido temporalmente el 23 de agosto por la poca disponibilidad de vuelos
Imagen alegórica.
 

Reproduce este artículo

La empresa de paquetería DHL restableció sus servicios hacia Cuba luego de haberlos suspendido temporalmente el 23 de agosto debido a la situación epidemiológica a nivel mundial, que le dificultaba disponer de más capacidad de carga en las aerolíneas con destino a la isla.

DHL notificó del restablecimiento de los servicios a la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional del Grupo Empresarial Correos de Cuba, el cual precisó en una nota que los servicios se restablecían “con límites restrictivos de envíos, basándose en la capacidad de espacio que la aerolínea contratada le facilita a esa entidad”.

“Ofrecemos sinceras disculpas a nuestros clientes por las molestias ocasionadas y por la demora en ofrecer esta información, que DHL había notificado a Correos de Cuba desde el pasado 29 de septiembre y la cual por errores en la gestión de la comunicación interna dentro de nuestra organización postal, no se comunicó oportunamente”, sostuvo Correos de Cuba en su nota.

La noticia de la suspensión de los servicios de DHL en Cuba fue difundida el 25 de agosto por Correos de Cuba en su Facebook oficial.

DHL anunció a su homóloga cubana que desde el lunes 23 de agosto suprimió temporalmente el envío de paquetería a Cuba, permaneciendo disponible el servicio de documentos a La Habana y el resto de provincias.

En un principio la suspensión se extendería por dos o tres semanas, para observar la evolución de las compañías aéreas y la capacidad disponible en ese entonces.

A finales de enero de 2021 el régimen cubano comenzó a restringir la frecuencia de vuelos provenientes de países como México, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos y Bahamas, lo que dificultó el envío de paquetería a la isla.

El 15 de noviembre las autoridades decretaron la reapertura plena de las fronteras al turismo internacional y el número de vuelos hacia el país se prevé vaya aumentando paulatinamente, lo que facilitaría los servicios de DHL y el envío de paquetes a Cuba.

Recomendaciones

 

Relacionados