Joven reguetonero se suicida en Cuba

La triste noticia la compartió El Kamel en sus redes sociales, pues eran muy cercanos. Este responsabilizó al régimen que no le da oportunidades a los jóvenes
Suicidio de reguetonero cubano
 

Reproduce este artículo

El joven reguetonero cubano, conocido en ese mundillo como El Bacoco, se suicidó en La Habana, tras problemas depresivos, informó en su Instagram su amigo, el también reguetonero El Kamel.

“Contigo se va una gran parte de mí”, decía El Kamel, al costado de una foto de ambos juntos, cuando todavía Valdés vivía en la isla.

Bacoco había colaborado en temas con Abel Díaz Rodríguez (El Chulo) y Jonathan Fermín Michel Valdés (El Kamel). Otros artistas del reguetón cubano como Chocolate MC, también se unieron al duelo.

“Cuando veas a alguien deprimido no lo dejes solo, dale conversación, entretenlo, hazlo que ría, ayúdalo a levantar el ánimo pues la depresión es la enfermedad peor que existe, @el_kamel_oficial mi pésame tanque”, escribió Chocolate en su Instagram, bajo el mensaje de que no esperen a que nadie muera para decirle cuanto lo amabas.

Otro que se sumó a los cientos de pésames fue el cantante Yomil Hidalgo. Hidalgo que sabe lo que es perder a un amigo, tras la pérdida del Dany, reaccionó sorprendido, pues no lo creía. 

El Kamel en sus historias dejó más detalles de cómo había sido la muerte y por qué. Según el artista radicado en Estados Unidos, su amigo llevaba meses deprimido y llorando noche tras noche. El Kamel dijo que hablaban y él trataba de darle ánimos. 

"Mi hermano se quitó la vida por problemas depresivos que tenía. Me duele demasiado esto. Quiero que el mundo sepa que esto es causa de la desesperación de la juventud tiene en un gobierno que no deja desarrollarse a los jóvenes", aclara el Kamel. 

"Muchos jóvenes lo están haciendo (el suicidio) pero esa no es la solución. Lo llevo dentro, solo quería que supieran y que el mensaje llegue a todos los hermanos en Cuba", concluía. 

El Kamel igualmente compartió una captura de su amigo fallecido en el velatorio y añadió que "me partiste en dos con esto. Descansa en paz, solo yo me puse tus zapatos, pero esta no era tu solución, te amo".