Destituye régimen al presidente de Correos de Cuba

Con bombos y platillos fue presentado el nuevo cuadro, sin hacer referencias a las causas de la destitución de Carlos Asencio Valerino,.
Correos de Cuba tiene nuevo presidente
 

Reproduce este artículo

El ingeniero Pablo Julio Pla Feria fue designado como el nuevo presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba este viernes 17 de junio.

Según consta en la página web de esa entidad estatal, Pla Feria tiene 51 años de edad, es oriundo de Las Tunas y posee un título de Ingeniero en Telecomunicaciones, una Maestría en Administración Empresarial y es egresado del Diplomado de Administración Pública de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y el Gobierno cubanos.

“En su trayectoria como cuadro ha transitado por diferentes responsabilidades, entre las que sobresalen, director de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa) en Las Tunas y Delegado del Ministro de Comunicaciones en esa provincia; director de Inversiones y Desarrollo Tecnológico y director general de Comunicaciones del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM); así como director general de los Joven Club de Computación y Electrónica” detalla la publicación.

Con bombos y platillos fue presentado el nuevo cuadro, sin hacer referencias a las causas de la destitución de Carlos Asencio Valerino, o la información sobre cuáles serían sus nuevas funciones, como refiere el régimen cuando reemplaza a sus comodines. 

Sin embargo, recientemente el grupo empresarial fue el centro de las críticas por la deficiencia de sus servicios tras saberse que “al cierre del 12 junio existían en el país 160 923 bultos por entregar a la población y, de ellos, 18 858 con más de 30 días” según informó el periódico oficialista Granma.

Recientemente, el gobierno de La Habana reconoció un aumento de retrasos en la entrega de la paquetería internacional, sobre todo entre septiembre de 2021 y febrero de 2022, reportó el director general de Organización, Planificación e Información del Ministerio del Transporte, Marcos A. Bermúdez.

Durante ese período, el número de paquetes no comerciales que sufrieron un retraso de más de 30 días aumentó en un 43%, agregó Bermúdez.

En octubre de 2021 dicho indicador ascendía a alrededor de 300 000 paquetes, y de los 305 mil bultos despachados 80 mil estuvieron bajo la clasificación de atrasados.

En esta ocasión el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, declaró que las 545 quejas de la población eran “demasiadas” y, sin embargo, reconoció que son inferiores a otros años por lo que era necesario “un profundo análisis”

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en 2020, cientos de cubanos han denunciado en redes sociales la ineficiencia de Correos de Cuba en la entrega de paquetes internacionales.

No solo la demora en la entrega de los paquetes es una problemática, sino también el robo de su contenido, ya denunciado innumerables veces en redes sociales.