Comienzan a impartir inglés en círculo infantil de Matanzas
Las actividades para que los niños aprendan más fácilmente este idioma son: juegos de palabras en inglés y el uso de tabletas electrónicas
círculo infantil

El círculo infantil Estrellitas Rojas, de Matanzas, será pionero en la implementación de la enseñanza del inglés en primer año de vida.

Según informó Radio Florida, esto es parte del tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación en Cuba.

Sandra Rodríguez Lima, directora del centro, expresó a ese medio que el uso de las tecnologías y el intercambio con las familias mediante entrevistas constituyen novedades del perfeccionamiento educacional en los círculos infantiles, con el objetivo de desarrollar las capacidades cognitivas de los pequeños.

Las actividades para que los niños aprendan más fácilmente este idioma son: juegos de palabras en inglés y el uso de tabletas electrónicas, que potencian capacidades como la escucha o la atención visual, lo cual ayuda a un mejor control muscular.

Regla Jiménez Almeida, subdirectora de la institución, dijo que para llevar a cabo estos cambios fue necesario capacitar a las educadoras mediante cursos y crear un ambiente de intercambio con la comunidad y la familia.

El círculo infantil Estrellitas Rojas, que se localiza en la barriada de Peñas Altas, fue inaugurado el 27 de diciembre de 1978 y cuenta con una matrícula actual de 218 niños.

Las autoridades del sector educativo pretenden ampliar esta experiencia a todos los círculos infantiles de la provincia.

Desde 2017, el círculo infantil Amiguitos de la Paz, ubicado en el reparto Pedro Díaz Coello de Holguín, fue el centro escogido para iniciar este proceso de perfeccionamiento, específicamente en el segundo y cuarto año de vida.

 

 

A inicios de este mes también el gobierno firmó un acuerdo con China para introducir el complicadísimo idioma asiático en las escuelas primarias y secundarias. 

El convenio entró en vigor y continuará por dos años. China aportará bibliografía, profesores y la logística necesaria. Además, Beijing autorizará 200 becas anuales para que alumnos cubanos cursen estudios de superación allá, según informa la Agencia Cubana de Noticias.

Hasta ahora se desconocen detalles de este peculiar contrato entre Cuba y China, pero el viceministro de Educación asiático, Zheng Fuzhi, y su homólogo cubano, Eugenio González, elogiaron las posibilidades de intercambio y de mejoría en el sistema educativo de ambos países al sellar el acuerdo, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Educación.