Clínica Siboney ingresa $500 mil, mientras cubanos van a hospitales mugrientos

Clínica internacional Siboney ingresa $500 mil en los primeros cuatro meses del año, mientras cubanos de a pie van a hospitales mugrientos
Clínica internacional Siboney ingresa $500 mil en los primeros cuatro meses del año, mientras cubanos de a pie van a hospitales mugrientos
 

Reproduce este artículo

La clínica internacional Siboney, ubicada en La Habana, ingresó $500 mil en los primeros cuatro meses del 2021, mientras los cubanos de a pie van al resto de hospitales mugrientos de la Isla.

Según reportaje publicado en el noticiero oficialista, las autoridades del régimen reconocieron con un premio al centro médico, por facturarle divisas durante la pandemia de COVID-19.

Agregan que los trabajadores de la entidad le prometieron al gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, durante una visita que realizó en enero de 2021, entregar un millón de dólares en este año.

"Festejamos haber llegado al medio millón de ingresos en medio del feroz rebrote de la pandemia. Sin descuidar una sola medida de bioseguridad, sin provocar un solo evento institucional", expresó María Isabel Martínez, directora de la clínica.

Además, se entregó el premio "Visitante de Honor", al grupo Buena Fe, muy vinculado con el castrismo.

Resto de hospitales cubanos: sucios y con mala atención

Precisamente este miércoles trascendió la denuncia del centro de aislamiento para sospechosos de COVID-19 en el Hospital Clínico Quirúrgico “Julio Trigo López” –ubicado en el municipio de Arroyo Naranjo, en La Habana–, con condiciones deplorables, como muestra un video que circula en redes sociales.

En las imágenes compartidas por el periodista Yusnaby Pérez, una mujer mayor muestra los sanitarios llenos de desperdicios, la ducha donde deben bañarse con costra de suciedad y sin conexión al agua.

También los cestos de basura están desbordados porque no los recogen con regularidad, pero además hay papeles en otras partes del piso.

 

Relacionados