VIDEO: Cúpula de Hierro israelí bloquea cohetes enviados de Gaza

Israel cuenta con un sofisticado sistema antimisiles que ha logrado retener los cohetes enviados por Gaza
 

Reproduce este artículo

El ataque aéreo que sufrió Israel por parte de Gaza este martes, pudo ser retenido en parte a su sistema antimisiles “Iron Dome”.

En tan solo 10 minutos, 130 misiles fueron lanzados contra Israel en las últimas horas, según los reportes de medios en dicho país.

El sofisticado sistema antimisiles israelí, es un aparato que logra detectar los misiles y los desactiva al disparar otro misil.

Iron Dome cumple las funciones de interceptor y los destruye; así se pudo observar en las imágenes divulgadas por las Fuerzas de Defensa de Israel.

Varios de los misiles lanzados desde Gaza e interceptados por la Cúpula de Hierro, estaban dirigidos contra el aeropuerto Ben Gurion, el principal puerto aéreo de Israel.

La tasa de intercepción del sistema antimisiles es del 70%, según CNN. Fue construido de forma conjunta entre Israel y Estados Unidos, desde el 2007.

Hasta los momentos, 26 palestinos y dos personas de Israel han muerto en uno de los peores ataques desde el 2019 luego de los cohetes disparados por grupos terroristas Hamas y Yihah Islámica.