Cimafunk actuará en Miami junto a estrellas de la música latina

 

El cantante y compositor Cimafunk, reconocido como el nuevo fenómeno de la música cubana, ha sido anunciado en el programa del Miami Beach Pop Festival, que se realizará del 8 al 10 de
noviembre con la participación de artistas de talla mundial. En el evento estarán más de 30 figuras del mundo del espectáculo como Daddy Yankee, Juanes, Jessie Reyez, Monsieur Perine, Natti Natasha, Chance the Rapper, Sean Paul, The Raconteurs, The
Roots, entre otras.

 

La actuación de Cimafunk está programada para el domingo 10 de noviembre en la jornada de clausura. Los organizadores del festival han señalado que será un evento ecológico y buscará la sostenibilidad medio ambiental como parte de sus acciones. Explicaron que aprovecharán la presencia de artistas de gran envergadura para intercambiar con los asistentes sobre la contaminación plástica, las posibles soluciones para el cambio climático, la investigación de tiburones, la restauración de corales, y el protector solar seguro para arrecifes.

“El festival incluirá el innovador ECOasis que unirá una lista de organizaciones asociadas para destacar la sostenibilidad como parte integral del festival de fin de semana. El lugar donde se realizará Miami Beach Pop Festival, en el sur de Florida, es una de las regiones más frágiles, ecológicamente sensibles y ambientalmente significativas del planeta Tierra, señaló un artículo publicado en el sitio Broadwayworld  sobre la preparación del festival.

“Estamos enfocados en eliminar todo tipo de uso de plástico en el Festival, implementando BYOBottle y programas de alquiler de vasos reutilizables, proporcionando estaciones de recarga de agua gratuitas, vendiendo bebidas en latas de aluminio y trabajando con vendedores para usar utensilios reciclables o biodegradables", agregó el activista Delaney Reynolds, activista educativo y fundador Reynolds, Director de Sostenibilidad, del evento.

El Miami Beach Pop Festival marcará el regreso de Cimafunk a Estados Unidos tras una exitosa gira por el país norteño que acaba de tener uno de sus puntos culminantes el pasado fin de semana, cuando abrió los dos conciertos del músico español Alejandro Sanz en el American Airlines Arena de Miami.

Cimafunk, cuyo nombre real es Erik Iglesias, había actuado por primera vez a fines de agosto con el cantante madrileño en el Madison Square Garden, de Nueva York. En esa oportunidad interpretó con Sanz el tema Corazón partío, uno de los grandes éxitos del repertorio del español.

 

En Nueva York Cimafunk se presentó además en el Central Park y en el club Blue Note, donde compartió con la famosa actriz estadounidense Susan Sarandon, quien declaró ser una admiradora de la música del joven cantante cubano.


El autor de Me voy y Paciente, se embarcará próximamente en una gira por Europa para seguir presentando su primer disco Terapia antes de regresar a Estados Unidos, donde ya va alcanzado un importante número de seguidores.

Recientemente se conoció que Cimafunk y su equipo trabajan además en el diseño de vestuarios inspirados en la imagen del músico cubano. Los trajes serán creados por la diseñadora cubana Samantha Chijona García, quien se encarga habitualmente del “estilo funk” que luce el cantante cubano en los escenarios.