Periodista revela barco con combustible que llega mañana a Cuba

El periodista independiente y director de la Revista Tremenda Nota, Maykel Vivero, reveló en su Facebook datos sobre el barco con combustible que debe llegar el próximo 14 de septiembre a Cuba.

En la "comparecencia especial" el pasado miércoles de Miguel Díaz-Canel,  hablando sobre la crisis energética que vive la isla, este se refirió a una embarcación que llegaba el sábado, pero expresó: "no voy a decir de dónde viene para que no lo saboteen".

De acuerdo con el periodista, se trata del tanquero "Manuela Sáenz", de bandera venezolana, que llegará a Cienfuegos en la madrugada del 14 de septiembre desde Amuay, Venezuela.

 

De acuerdo con las palabras del gobernante, la "peor situación" se dará a partir de este fin de semana y hasta octubre, aunque negó que el país entrara en un "período especial" como el de los años 90.

Venezuela, para nadie es un secreto, se encuentra desde hace tiempo en una grave crisis política, social y económica que afecta directamente a la isla, debido a los fuertes nexos entre ambos regímenes.

 

 

"No hay miedo", también fue una frase repetida hasta el cansancio por parte de Díaz-Canel e incluso del ministro de economía Alejandro Gil Fernández mientras explicaba (sin explicar) la actual crisis energética que viven los cubanos.

Hasta el momento se han anunciado medidas como la suspensión de guaguas, trenes y catamaranes en ciertos horarios; suspensión de clases en centros educativos; trabajo desde la casa, entre otros.