Cierran el mercado Cuatro Caminos por “masividad del público”

La reapertura del mercado Cuatro Caminos se dio como parte de las celebraciones por los 500 años de La Habana, sin embargo a las pocas horas se anunció su cierre bajo la justificación de una masiva asistencia de público
Mercado Cuatro Caminos
 

Reproduce este artículo

La Corporación Cimex.SA anunció esta tarde el cierre del mercado habanero "Cuatro Caminos", a solo unas horas de reabrir tras cuatro largos años de arreglos.

En un escueto comunicado, la corporación cubana señaló que este cierre se debe a la "masividad de público" que ha llegado al lugar.

"La dirección del Mercado Cuatro Caminos de la Corporación CIMEX solicita la comprensión de sus clientes para recesar sus servicios. Ante la masividad de público se precisa realizar ajustes propios de la puesta en marcha. El Mercado Cuatro Caminos reabrirá sus puertas en el transcurso de la próxima semana", dijo la gerente general, Ania Peralta.


 

 


La nota provocó comentarios por parte de los usuarios en Facebook.

Pavel Milanés, por ejemplo, escribió: "Y entonces la nota en la prensa y el NTV con "TODO LISTO" para el sábado como queda...Veo ineficiencia y/o apurillo por la celebración del 500... los apuros nunca dan nada bueno...".

Otros, como Julio Martínez Burgos, dijo que "veo prudente está comunicación ante la gran responsabilidad de dar un servicio a la altura de la necesidad de nuestro pueblo".

 

 

La apertura del famoso mercado se dio como parte de las celebraciones por el 500 aniversario de la fundación de La Habana y estaba previsto que permaneciera prestando servicios 11 horas.

El edificio fue construido en 1920 y posteriormente, tras la Revolución de 1959 fue convertida en un mercado.

"Fue un proceso complejo por el alto deterioro de la instalación. Se restauró las fachadas, el suelo y otros muchos elementos de obra. Le corresponde ahora a los más de 300 trabajadores preservarlo y dar un servicio de calidad a nuestro pueblo", comentó a medios estatales Dolores Díaz Álvarez, inversionista principal de la obra.

 

 

El Mercado de Cuatro Caminos se manejará a través de una plataforma inteligente que controlará la electricidad, el clima e incorpora el uso de paneles fotovoltaicos.

Además, permitirán trabajar juntos al sector estatal y el privado.

Según informó la funcionaria, se colocaron 51 cajas registradoras con sus Terminales de Punto de Venta (TPV) o POS para agilizar el servicio en el establecimiento comercial y se crearían 531 nuevos empleos.

Sin embargo, todo lo anterior queda en suspenso hasta nuevo aviso.

Tags