Cierran bares y centros nocturnos en Camagüey por brote de COVID-19
El cierre de bares y centros nocturnos, tanto estatales como privados, es una de las medidas restrictivas implementadas por las autoridades del régimen el Camagüey luego de la aparición de tres nuevos casos en esa provincia.
Cierran bares y centros nocturnos en Camagüey por brote de COVID-19
 

Reproduce este artículo

El cierre de bares y centros nocturnos, tanto estatales como privados, es una de las medidas restrictivas implementadas por las autoridades del régimen el Camagüey luego de la aparición de tres nuevos casos de coronavirus en esa provincia. 

Otras de las disposiciones gubernamentales para frenar el avance de la COVID-19 en ese territorio, según dijeron en un reporte de la Televisión Cubana, es la  regulación de los horarios para la compra de alimentos y de medios de transporte como coches y bici-taxis, además de restringir el tiempo de venta de los carretilleros.

Se impedirá también la realización de actividades religiosas públicas y el teletrabajo vuelve con la reducción del personal en los centros laborales. Los puntos de control en Guáimaro y Nuevitas ya están activos para velar por la seguridad sanitaria de la provincia.

Tres hospitales camagüeyanos han sido habilitados para atender a pacientes con la enfermedad: el Amalia Simoni, el militar Octavo de la Concepción y el Pediátrico Provincial. Recientemente se supo que algunos contagiados de Ciego de Ávila, la provincia más afectada en esta segunda oleada, están siendo atendidos en Camagüey.

Los servicios hospitalarios camagüeyanos se reordenaron para atender a enfermos y sospechosos según informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN). La semana pasada el Hospital Militar Octavio de la Concepción y la Pedraja, disponía de 121 capacidades para los avileños.

En Camagüey no se reportaban nuevos casos desde finales de agosto, con uno solo que ya fue dado de alta, este 15 de septiembre el Ministerio de Salud Pública (Minsap) reportó tres nuevos casos de COVID-19 en Camagüey, de los cuales se desconoce el origen de la infección. Los contagiados pertenecen a tres municipios diferentes: Sibanicú, Vertientes y Florida. Se mantienen en vigilancia de los últimos infectados un total de 60 contactos

El régimen dio a conocer que los territorios más preocupantes ahora mismo son Camagüey y Holguín por el reporte de casos sin conocerse su fuente de infección. Las autoridades sanitarias poseen unos 20 centros de aislamiento para contactos y sospechosos en Camagüey.
Por su parte Ciego de Ávila sigue siendo la provincia con mayor incidencia de coronavirus del país. Solamente este martes se confirmaron 33 nuevos contagios, esparcidos entre el municipio cabecera, Majagua, Morón y Venezuela. 

Las autoridades sanitarias de Cuba informaron este 15 de septiembre la existencia de unos 77 casos nuevos de coronavirus y ningún fallecido , lo que eleva las cifras totales a 4803 desde que llegara la COVID-19 a la isla a mediados de marzo de este año.