Un motorista fallece tras accidente de tránsito en Camagüey

Una persona que conducía una moto falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este jueves en el municipio Carlos Manuel de Céspedes, de la provincia Camagüey
Un motorista fallece tras accidente de tránsito en Camagüey
 

Reproduce este artículo

Una persona que conducía una moto falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este jueves en el municipio Carlos Manuel de Céspedes, de la provincia de Camagüey, según usuarios de redes sociales.

“Esto fue en Piedrecita, Camagüey. Un fallecido, el de la moto. El otro carro se dio a la fuga. Todo parece indicar que es un carro moderno, pues dejó en el hecho un pedazo de la defensa. EPD y mis condolencias para familiares y amigos”, escribió el usuario Yoanyancarlos Rodríguez, en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”

“Ojalá que cojan al chofer del carro, porque dejar a un ser humano muerto y seguir como si fuera un animal, eso no tiene perdón de Dios”, agregó Rodríguez, quien compartió varias fotografías de la motocicleta  accidentada y de la víctima fatal, cubierta a un lado de la carretera.

En la sección de comentarios del post, otro usuario aclara que el accidente ocurrió en la madrugada de este jueves 8 de septiembre. Una internauta aseguró que el motorista fallecido era hijo de una amiga suya, y que "se encontraba de visita en Cuba”.

Según el medio estatal Cubadebate, en Cuba ocurrieron, al menos, 4 871 accidentes de tránsito durante el primer semestre de 2022. Con respecto a igual período del año anterior, se registró un incremento de fallecidos (346) y lesionados (3 565).


Entre los últimos accidentes ocurridos en la isla, ADN Cuba reportó esta semana que ascendió a cinco el número de personas fallecidas por el choque de un auto ligero y un carro cisterna de combustible en Pinar del Río. Mientras, dos menores de edad continúan graves en un hospital.

Las víctimas fatales del accidente, ocurrido el pasado sábado, fueron identificadas el lunes por la prensa estatal como Camila Lorenzo Camejo, de 11 años de edad; Andry Luis Zambrana Ajete (18 años); Yarlenis Camejo García (34 años); Yohandi Medina Alfonso (37 años) y Anlenry Zambrana Cueto (47 años). Todos los fallecidos residían en el municipio de Pinar del Río, reportó la televisora local Tele Pinar.

En otro trágico hecho de este tipo, la doctora Anaelys López, oriunda de la provincia cubana de Artemisa, murió el 6 de septiembre, junto a su hija mayor, su esposo y su madre en el km 27 de la autopista a Pinar del Río, según reportes en redes sociales.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial afirma que entre las principales causas del incremento de accidentes de tránsito en Cuba estarían “no respetar el derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas”, pero no menciona el deplorable estado de las vías y la señalética para la circulación vehicular.

Recomendaciones

 

Relacionados