Chocolate MC: ¿Hasta cuándo vamos a seguir perdiendo artistas por culpa de la dictadura?
Este domingo trascendió que "el Ministerio de Salud Pública nombró una comisión, integrada por especialistas de alto nivel, que profundiza en las causas de su muerte"
Chocolate MC: ¿Hasta cuándo vamos a seguir perdiendo artistas por culpa de la dictadura?
 


El reguetonero cubano Yosvany Sierra Hernández, conocido como "Chocolate MC", lanzó un contundente mensaje este lunes al régimen cubano luego de la muerte de Daniel Muñoz Borrego, uno de los integrantes del popular dúo cubano de música urbana Yomil y el Dany.

En su Instagram, el artista cubano se pronunció por el fallecimiento del cantante Elvis Manuel Martínez Nodarse, tras lanzarse en balsa al estrecho de la Florida en busca de un futuro mejor.

"¿Hasta cuándo vamos a seguir perdiendo artistas y hermanos cubanos por culpa de la dictadura? Primero Elvis; lo obligaron a tirarse en una balsa pa (sic) que se ahogara, se hicieron los que nada pasó y ni lo mencionaron , intentaron dejarlo en el olvido pero yo no se los permití", inició sus palabras.

Chocolate señaló después: "y ahora mataron al Dany y no acaban de hacer justicia y tratan de esconder la verdad, pero esta vez sí la cosa se les puso tensa pues el pueblo está despertando, el cubano está abriendo los ojos y llenándose de valor", concluyó.

Inicialmente, este sábado Chocolate MC publicó un emoji con expresión afligida acompañado de las palabras: "Muy, muy, muy, pero muy triste!!!".

Pocas horas después, en una nueva publicación respondió al comentario del usuario de Instagram marcelusho, quien lo acusó de ser "hipócrita" o de "admirar en el fondo" a El Danny, con quien el reguetonero residente en Miami sostuvo varias polémicas.

"Ojalá estuviera vivo (El Dany) para por lo menos fajarnos y decirnos cosas, pero vivo, lo prefería vivo, no muerto", zanjó Chocolate.

Inicialmente, según una comunicación emitida por el Instituto Cubano de la Música en su cuenta oficial en Facebook, el reguetonero cubano Daniel Alejandro (Dany) Muñoz Borrego, falleció en La Habana en la mañana del sábado 18 de julio, "como consecuencia de una afección cardiovascular aguda".

Sin embargo, este domingo trascendió que "el Ministerio de Salud Pública nombró una comisión, integrada por especialistas de alto nivel, que profundiza en las causas de su muerte. Una vez concluido el trabajo de dicha comisión, si la familia lo considera pertinente, se harán públicos los resultados".

Su compañero, Yomil pidió en nombre de la hermandad y la familia del Dany que "se haga justicia. Que los culpables paguen. Ya nada ni nadie me lo va a devolver".