Alarmante: castrismo vende pan tostado a 100 pesos
Continúan los precios abusivos en Cuba, ahora el régimen vende pan tostado a 100 pesos en Santa Clara. Los clientes no están nada contentos.
Castrismo vende pan tostado a 100 pesos. Foto: CMHW
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano comenzó a vender pan tostado a 100 pesos en Santa Clara, la capital de la central provincia Villa Clara. Los clientes no están felices con el abusivo precio.

Las dependencias de Artex allí expenden bolsas con diferentes gramajes, la de 80 gramos cuesta 100 pesos cubanos, una cifra elevada para un paquete de panes. 

El sitio web de la oficialista emisora CMHW expuso, en un texto titulado Las Tostaditas calientes, el descontento popular con la venta de este producto tan necesario en tiempos de escasez en Cuba.

La carencia de alimentos a lo largo de la Isla obliga a los padres cubanos a hacer malabares para alimentar a sus hijos. Tradicionalmente los niños cubanos han desayunado y merendado con panes; cuya calidad es lamentable.

Un usuario en Facebook identificado como Ramón  Rodríguez denunció los altos precios en la página oficial de la emisora.

“En la tienda de Artex del Boulervard aquí en Santa Clara venden unas tostaditas, porque no son panes, de 40 y hasta 100 pesos. Me pregunto ¿será justo este precio en medio de un ordenamiento en Cuba? ¿Será otro de los precios a revisar por la autoridades?”.

Sobre esta oferta el director comercial de la Sucursal de Artex en Villa Clara, Juan Fernández Fernández informó al medio estatal que el pan es artesanal y saborizado. Al parecer los saborizantes se importan desde Marte.

También precisó que en su elaboración se emplean queso, ajonjolí, cebolla, entre otros aditivos que encarecen su producción.

Nosotros no vendemos el pan del desayuno, ni el pan de la merienda de la familia, es un producto saborizado con diferentes gramajes y formas”, afirmó.

El directivo agregó que los productores obtienen las materias primas en las tiendas en Moneda Libremente Convertible y esa es la razón de imponer un alto costo.

“Los precios están de acuerdo a la calidad. Existen varias ofertas, por ejemplo hay una bolsa de pan de 20 gramos que contiene 15 unidades, y vale 40 pesos; otra de 40 gramos con 10 unidades que cuesta 50 pesos; también una de 60 gramos a 70 pesos; y una de 80 gramos a 100 pesos, esta última es una de las más vendidas a la población”, dijo al medio castrista.

Con la llamada Tarea Ordenamiento la dictadura elevó los precios de varios productos, bienes y servicios indispensables para el cubano. Sin embargo las autoridades no cesan de culpar a los cuentapropistas por sus precios sin reparar en los propios que ya son abusivos y alarmantes.

A inicios de año un cubano protestó en redes porque el pan de la bodega costaría un peso y él tendría que pagar 330 pesos al mes por un producto de baja calidad. El valor de todos los productos de venta normada por la libreta de abastecimiento aumentó en vistas a la unificación monetaria.