Casas afectadas por incendio en un pueblo de Villa Clara
Están evacuando a los pobladores debido a la gran concentración de humo
Casas afectadas por incendio en un pueblo de Villa Clara

Un incendio forestal que está ocurriendo en el poblado de Motembo-Corralillo, en Villa Clara, ha afectado a varias casas hasta el momento.

Según publicó en su Facebook el periodista oficialista, Dairon Pérez Urbano, las autoridades del gobierno local están evacuando a los pobladores debido a la gran concentración de humo.

Se trabaja en la extinción del incendio y en la evacuación de las personas para evitar trastornos respiratorios.

No se reportan pérdidas de vidas humanas, sólo afectaciones en viviendas.

Los miembros del Consejo de Defensa Municipal se encuentran en el lugar y apoyan el trabajo de bomberos y habitantes.

 

 

A mediados de este mes también ocurrió un incendio en el hospital Materno de esa provincia, el cual provocó que el humo llegara hasta el Servicio de Neonatología de dicha institución, indicó el diario oficial Vanguardia.

En ese departamento estaban ingresados 41 recién nacidos que fueron evacuados sin peligro para la vida, señaló la publicación villaclareña.

Este hecho ocurrió pocos días después de que Santa Clara reportara averías eléctricas por incendios forestales cuyas llamas dañaron postes y cables eléctricos de la ciudad, pero no se reportaron pérdidas de vidas humanas.

Estos incendios suceden en un delicado contexto sanitario para la capital de la provincia de Villa Clara por la pandemia de coronavirus.

Santa Clara es una de las ciudades más afectadas por esta enfermedad en la isla, con un total 177 casos positivos y 6 fallecidos a causa de la COVID-19.

Por la elevada incidencia de casos de coronavirus, las autoridades locales han decidido aplicar medidas restrictivas en 21 manzanas de la capital provincial.