Autoridades investigan causas del incendio en el hospital materno de Santa Clara
El hospital materno de Santa Clara sufrió un incendio este viernes, el cual provocó que el humo llegara hasta el Servicio de Neonatología de dicha institución.
Hospital materno de Santa Clara
 

Reproduce este artículo

El hospital materno de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, sufrió un incendio este viernes, el cual provocó que el humo llegara hasta el Servicio de Neonatología de dicha institución, indicó el diario oficial Vanguardia.

En ese departamento estaban ingresados 41 recién nacidos que fueron evacuados sin peligro para la vida, señaló la publicación villaclareña.

En el traslado intervino todo el personal médico, técnico y de enfermería y se realizó de forma rápida y segura, agregó el diario.

Un grupo de 31 pacientes fue conducido hacia otras salas del hospital y el resto hacia el hospital pediátrico José Luis Miranda.

Vanguardia apuntó que el personal del hospital materno ya trabaja en la limpieza y desinfección de la sala para asegurar el retorno seguro de los pacientes.

Para sofocar el fuego intervinieron brigadas del Ministerio del Interior junto a trabajadores de la instalación médica, dijo el sitio oficial Cubadebate.

Las causas del siniestro están bajo investigación, aseguró dicho portal.

Este hecho ocurrió pocos días después de que Santa Clara reportara averías eléctricas por incendios forestales cuyas llamas dañaron postes y cables eléctricos de la ciudad, pero no se reportaron pérdidas de vidas humanas.

El incendio en el hospital materno sucede en un delicado contexto sanitario para la capital de la provincia de Villa Clara por la pandemia de coronavirus.

 

Santa Clara es una de las ciudades más afectadas por esta enfermedad en la Isla. En Cuba se han reportado en total 986 casos positivos y 32 fallecidos a causa de la COVID-19.

El jueves último fueron confirmados otros 17 casos positivos en esta región occidental en un asilo de ancianos de la misma ciudad.

Por la elevada incidencia de casos de coronavirus, las autoridades locales han decidido aplicar medidas restrictivas en 21 manzanas de la capital provincial.

El hospital materno de Santa Clara fue fundado hace 60 años y es una de las principales instituciones de ese tipo en Cuba.