Patria o Muerte por la vida supera los 100 mil "dislikes"

El tema "Patria o Muerte por la vida" supera ya los 100 mil “dislikes” (no me gusta) en Youtube luego de su estreno el 1 de marzo último.
Patria o Muerte por la vida llega 100 mil "dislikes"
 

Reproduce este artículo

La respuesta castrista al tema “Patria y Vida” supera ya los 100 mil “dislikes” (no me gusta) en Youtube luego de su estreno el 1 de marzo último.

El rechazo a la canción “Patria o Muerte por la vida” ha sido tan evidente que la gran mayoría de los comentarios, que casi ascienden a 40 mil, son negativos o de parodia hacia la creación del músico Raúl Torres.

Torres no ha sido el único protagonista del bodrio musical, lo acompañan también Annie Garcés, Dayana Divo, Karla Monier, y Yisi Calibre, esta última muy criticada por los raperos cubanos.

Desde que llegara el presidente designado Miguel Díaz-Canel Bermúdez al poder, Cuba se ha convertido en la República del Meme. Con este tema las burlas se han sobredimensionado y Torres y Garcés, con su participación, son material de estudio.

Los internautas no han perdonado el intento fallido del régimen de responder de manera musical al himno libertario de “Patria y Vida” de Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, El Funky y Maykel Osorbo.

En ridículo han vuelto a quedar los representantes del Castrismo con un tema musical ideado por Raúl Torres, acompañado de artistas cuasi desconocidos, y que lanza mensajes de odio con una letra mediocre y un título que de por sí ya asemeja a redacción de escuela primaria “Patria o muerte por la Vida”.

 

Una canción del Minint contra “Patria y Vida”

Tras el fracaso de “Patria o Muerte por la vida” y “Patria y Amor” del proyecto Punto Cubano, sale a la luz un nuevo bodrio musical: “Patria o Muerte, Venceremos”. 

La “obra” con factura del Ministerio del Interior emergió en las redes ayer 15 de marzo contra la viral “Patria y Vida”.

Un grupo de tres oficiales de distintas direcciones intentan legitimar, desde la música, la frase del ex dictador Fidel Castro Ruz.

Todo un cuadro surrealista ante el que es menester esforzarse para no sonreír. Dos policías y un cadete, intentando hacer frente musicalmente a artistas muy populares y otros que, además de superarles en arte y talento, exponen con música crítica la naturaleza represiva del régimen al que representan.

“Patria o Muerte, no es Patria y Vida como dices tú, tú no cambiarás la historia… Patria o Muerte, porque el legado de Martí y Fidel siempre vive en mi memoria”, se escucha cantar a los miembros del Minint en el estribillo de la canción, la cual, lógicamente, es alabada por ciberclarias y defensores organizados del gobierno en redes, pese a la evidente inferioridad de la pieza respecto a la que pretende enfrentar.

“Patria y Vida”, título que se contrapone al lema oficialista "Patria o muerte", debutó el 16 de febrero en las plataformas musicales, acompañada de un video y ya hoy se canta dentro y fuera de la isla.

En el nuevo tema abiertamente contrario al régimen de la isla, los populares intérpretes exigen:

"No más mentiras. El pueblo pide libertad, no más doctrina".