Campaña para retirar Green Card a miembros de Gente de Zona llega a la Casa Blanca
La campaña para retirar el beneficio migratorio de Residencia Permanente en Estados Unidosa Alexander Delgado y Randy Malcom, del grupo Gente de Zona, ha llegado a la plataforma We The People
Campaña para retirar Green Card a miembros de Gente de Zona llega a la Casa Blanca
 

Reproduce este artículo

La campaña para retirar el beneficio migratorio de Residencia Permanente en Estados Unidos— conocido como Green Card—, a Alexander Delgado y Randy Malcom, del grupo Gente de Zona, ha llegado a la plataforma We The People, una web dedicada a promover peticiones ciudadanas directamente al gobierno de Estados Unidos.

Gente De Zona trabaja en nombre de la dictadura en Cuba y sirve a sus intereses”, comienza el argumento del mensaje.

Esta es una solicitud para abrir una investigación para posiblemente retirar su tarjeta de residencia permanente debido a su vínculo con el Gobierno cubano. Los videos de Youtube muestran evidencia de su amor por el gobierno cubano y cómo trabajan en su nombre para enviar una visión falsa a la comunidad internacional sobre Cuba para obtener financiamiento de la Unión Europea”, continúa el documento.

La petición explica que la campaña “se ha disparado” a partir de una iniciativa del “comentarista cultural cubano Alexander Otaola, quien transmite un programa nocturno de YouTube sobre cultura y política”.

A cinco días de su lanzamiento, la petición tenía más de 3 mil 300 firmantes, y necesitaba cerca de 96 mil 700 más antes del 22 de octubre para ser obtener una respuesta de la Casa Blanca.

 

 

Alexander Delgado y Randy Malcom se defendieron esta semana de las acusaciones, en el espacio radial y online del popular presentador del sur de Florida Enrique Santos.

Entre otras cuestiones, Delgado aseguró que él no era “comunista”, ni “imperialista”, y se declaró “pacifista” al estar “en contra de la guerra, los abusos policiales, el hambre, la miseria, la represión”.

Yo tengo libertad para pensar y hacer lo que quiera; si entregar mi Green Card va a resolver los problemas de Cuba; si viene la luz, si hay petróleo, si hay comida, mira Enrique, tú te quedas con mi Green Card”, agregó

Randy, por su parte, contó que a pesar de haber nacido durante el Periodo Especial, en su casa “nunca se respiró política”.

Los artistas aseguran que las residencias que poseen no tienen que ver con el asilo político, que se trata de una categoría relacionada con el talento artístico. El joven indicó que el beneficio migratorio se debe, entre otras cosa, a una canción como Bailando, y a haber ganado cuatro premios Grammys.

 

 

El 7 de septiembre, los reguetoneros protagonizaron un concierto en el malecón habanero junto a músicos como Descemer Bueno, Kelvis Ochoa y El Micha.

Una petición en la plataforma Change.org, la mayor web de ciberactivismo en el mundo, también busca que se le retire el estatus migratorio de residencia permanente a los reguetoneros. 

La solicitud, que aparece a nombre de Adolfo Borraza, está dirigida a Congresistas cubanoamericanos.

Con plena convicción, solicito que le retiren la residencia permanente de los Estados Unidos de América al dúo Gente de Zona, por prestarse a participar en un concierto convocado por el régimen cubano con la intención de distraer la atención mientras el aparato represivo arremetía contra los opositores políticos”, escribió el autor de la petición.