Trump recibe nominación: "Tenemos que ganar. Es la elección más importante en la historia del país"
"La última vez sucedieron cosas malas con el espionaje de nuestra campaña. Y esta vez están tratando de hacerlo con toda la estafa de la Oficina de Correos. Hay que tener mucho cuidado, obsérvenlo todo con mucho cuidado.Tenemos que ganar. Esta es la elección más importante en la historia de nuestro país".
Donald Trump
 

La Convención Republicana arrancó de manera muy diferente a la de los demócratas. El  presidente Trump y  los delegados estaban presntes en el Centro de Convenciones de Charlotte, en Carolina del Norte, cuando Trump dio su discurso de aceptación, después que cada delegación estatal se puso de pie y anunció sus votos.

La votación del lunes fue un simple trámite, debido a que el presidente Trump ganó todos los delegados republicanos en las primarias, excepto uno en Iowa, que lo recibió el exgobernador de Massachusetts Bill Weld.

Los estados y territorios se llamaron en orden alfabético, excepto Florida, el estado de origen del presidente. Nevada fue el estado que emitió los votos para poner a Trump en la cima. Florida emitió sus votos en último lugar, directamente, antes de los comentarios de Trump a primera hora de la tarde.

Trump apareció a dar su discirso de aceptación apoyado por los delgados que coreaban "cuatro años más, cuatro años más".

El presidente inició su discurso diciendo que "La última vez sucedieron cosas malas con el espionaje de nuestra campaña. Y esta vez están tratando de hacerlo con toda la estafa de la Oficina de Correos. Hay que tener mucho cuidado, obsérvenlo todo con mucho cuidado.Tenemos que ganar. Esta es la elección más importante en la historia de nuestro país".

Trump agregó: "Nuestro país puede ir en una dirección horrible, horrible o en una dirección mucho mejor de lo que iba antes de que llegara la plaga desde China".

Después recordó que Joe Biden ya prometió que "cerraría" el país si fuera elegido. Sin duda el presidente se refería a las recientes declaraciones que hizo Biden a la cadena  ABC, cuando aseguró, refiriéndose a lo que haría con el país frente a la crisis del coronavirus, que "Lo cerraría; escucharía a los científicos".

Trump también resaltó lo bien que está reaccionando la economía, a pesar de la situación anormal que se ha vivido con la epidemia del COVID-19, cuando los principlae índices bursátiles están a la alta y rompiendo récords T, lo que se refleja en los planes de retiro 401K.

También elogió su gestión frente al virus, cuando afirmó haber tenido éxito al proporcionar los suficientes ventiladores a todos los pacientes con coronavirus que lo necesitaban. A pesar de que ya se sabe que poner a los pacientes en ventiladores no era el protocolo médico más adecuado.

Refiréndose a las medidas tomadas frente a la crisis sanitaria dijo: "Hicimos exactamente lo correcto, lo cerramos  (el país)y luego reabrimos. Si no lo hubiéramos cerrado en ese momento, habrían muerto millones de personas".

El presidente también destacó que aprobó con una orden ejecutiva el tratamiento con"Plasma convaleciente", que podría ayudar a la recuperación de los enfermos de coronavirus. Igualmente mencionó el uso del remdesivir, un antiparasitario que está siendo usado para atacar el virus, y del que compró casi todas las reservas mundiales existentes e hizo hincapie en la rapidez con la que se avanza hacia la fabricación de una vacuna. Y enfatizó que otra administración "más tradicional habría tardado años" en lograrlo.

Poco antes de la votación nominal sobre Trump, los delegados nombraron por unanimidad al vicepresidente Pence. El ex gobernador de Wisconsin, Scott Walker, pronunció un breve discurso de nominación para Pence. La votación nominal se suspendió después de que Nebraska votara para que Pence hablara.

Además de hablar en el RNC después de la votación nominal, Trump participará en las transmisiones nocturnas del RNC durante esta semana.